Home

Deportes

Artículo

El equipo azul juega por un cupo en la final de la Liga Betplay
Jhon Duque estaría en los planes de un grande del FPC | Foto: Foto: Screenshot (jhonduque92)

Fútbol

Jhon Duque podría fichar por Atlético Nacional para 2022, estas son las posibilidades

El volante bogotano estaría en la órbita del cuadro paisa para las competencias internacionales.

28 de diciembre de 2021

Al mencionar el nombre de Jhon Duque en el fútbol colombiano, de inmediato se relaciona con Millonarios. El volante bogotano dejó una huella en el equipo capitalino, que difícilmente sería borrada. Sin embargo, para todo puede existir una excepción a la regla y la noticia que relaciona al jugador en la noche de este lunes dejaría decepcionados a los seguidores azules.

Por estos días, el mercado de fichajes del FPC se mueve de manera agitada, los equipos con buen colchón económico buscan hacerle frente al Junior, quien ha picado en punta con la contratación de jugadores como Miguel Ángel Borja, Daniel Giraldo y Fernando Uribe.

Así las cosas, otro equipo que busca traer un jugador de reconocimiento a sus filas, es el América de Cali, que tendría en los planes al volante Edwin Cardona. El negocio en los últimos días ha tomado cierta fuerza y, aunque no depende únicamente de las partes, el técnico Juan Carlos Osorio jugaría un papel clave para la venida del talentoso jugador al cuadro caleño.

Viendo el panorama y como la Liga Betplay cada vez se vuelve aún más atractiva para los futbolistas nacionales e internacionales, en la noche de este lunes salta un nuevo nombre a la luz para vincularse a un histórico del FPC. Se trata de Jhon Duque, quien estaría siendo relacionado con el cuadro paisa y su llegada solo dependería de la salida de otro jugador de la plantilla.

Así lo revela Carlos Arturo Arango, reconocido periodista caleño quien a través de su cuenta de Twitter dio a conocer la información de la siguiente manera: “Jhon Duque podría ser de @nacionaloficial, siempre y cuando tenga salida Rovira”.

Finalmente, en los últimos días, el volante Brayan Rovira ha sonado en el mercado de fichajes y ha sido vinculado con clubes como Once Caldas y América de Cali, siendo el segundo club el que más fuerza tendría, gracias a la aprobación de Osorio para contar con el volante en 2022.

Giovanni Moreno, cerca de regresar a Atlético Nacional

Según se ha conocido, Atlético Nacional está cerca de concretar el regreso de Giovanni Moreno al fútbol profesional colombiano. Durante varios mercados de fichajes siempre se interpusieron las constantes renovaciones del volante con el Shanghái Shenhua, equipo de la liga china al que llegó en 2012 tras su paso por Racing de Avellaneda en Argentina.

Ahora, once años después de su salida, Giovanni Moreno podría retornar al FPC para volver a lucir la camiseta de Atlético Nacional. En esta ocasión, el conjunto verdolaga no gastará un solo peso en la transacción de su traspaso porque el jugador podrá arribar como agente libre. Con la llegada del año nuevo llega la desvinculación total y oficial de Moreno con el Shanghái Shenhua de China, tras más de nueve años defendiendo esos colores.

Durante 2021, el Gio disputó 971 minutos en 14 partidos por liga, once como titular, y marcó dos goles. Esos números son similares a los de 2020, año en el que jugó 933 minutos en 14 duelos, siendo titular en diez, con tres anotaciones.

Duque y su vínculo con Millonarios

En su paso por Millonarios, en el que fue capitán y se despidió como ídolo, entre 2017 y 2020, Duque disputó 116 partidos por liga y marcó un gol. Además, estuvo presente en la obtención del título del torneo finalización 2017 y la Superliga de Colombia 2018.

“Me gustaría mucho estar acá cerca a mi familia y volver al país, pero aprovecharía las ofertas del exterior”. En conversación con el Vbar Caracol, el volante bogotano expresó su deseo de retornar a Colombia, siendo su familia un importante factor.