Home

Deportes

Artículo

Juan Carlos Osorio, técnico del América de Cali. Foto: Dimayor
Juan Carlos Osorio, técnico del América de Cali. | Foto: Dimayor

Fútbol

¿Juan Carlos Osorio a la Selección? Este es el plan que tendría el técnico

El risaraldense ha tomado fuerza en las últimas horas para ser el reemplazo de Rueda.

6 de febrero de 2022

Después de la debacle de la Selección Colombia tras perder con Argentina, la continuidad del técnico Reinaldo Rueda es incierta de cara a las dos últimas fechas de la Eliminatoria.

Ante esta gran incógnita, varios nombres empiezan a sonar sobre la mesa de la Tricolor, que aún tiene una remota posibilidad de avanzar al Mundial de Catar 2022. Uno de los técnicos que más ha tomado fuerza en las últimas horas ha sido Juan Carlos Osorio, actual estratega del América de Cali con amplio recorrido en selecciones.

En medio de todos los rumores que han surgido, se ha dicho que Osorio estaría dispuesto a ganarse a como dé lugar el puesto en la Selección. ¿Cómo? Según lo dicho este sábado por el periodista Diego Saviola, Osorio dirigiría gratis a la Selección Colombia para los dos últimos juegos de Eliminatoria.

“Me cuenta gente muy cercana a Juan Carlos Osorio, que el actual DT de @AmericadeCali estaría dispuesto a no cobrar sueldo en la @FCFSeleccionCol”, aseguró el comunicador en su cuenta de Twitter.

Cabe anotar que Osorio, pese a tener contrato con América de Cali, tiene una cláusula que indica que en caso de ser llamado o tener oferta de una selección podría salir sin ningún tipo de problema.

Esta historia se repite después de unos meses, pues en 2021, ante el mal momento de América en la liga colombiana, Osorio aseguró en una rueda de prensa que tenía una oferta de una selección africana; sin embargo, nunca llegó a un acuerdo y terminó quedándose.

América inició la temporada con triunfo ante Envigado
Los 'escarlatas' iniciaron la temporada con triunfo ante Envigado. | Foto: Dimayor

Tulio Gómez lo ve en la Selección

Aunque aún no hay una decisión tomada por la FCF, el directivo del fútbol profesional colombiano habló sobre lo que pasaría con Juan Carlos Osorio en caso de recibir una oferta de la Tricolor.

En conversación con el programa Mañanas Blu, de Blu Radio, Tulio Gómez habló sobre esa posibilidad de quedarse sin entrenador en el América de Cali. El máximo accionista del conjunto escarlata aseguró que ya ha tenido conversaciones con el estratega risaraldense sobre ese asunto.

“Él sí me lo ha dicho. El sueño de Juan Carlos Osorio es dirigir a la Selección Colombia, al igual que cualquier otro técnico colombiano”, aseguró el directivo.

Además, contó que el exentrenador de la selección de México tiene vía libre para marcharse del América, solo si llega una oferta de un combinado nacional. “Esa es una de las cláusulas, y aunque no hubiera la cláusula, si a él le resulta una selección, claro, cómo no se va a dejar ir a una selección si Osorio es técnico de selecciones”, sentenció.

Sobre la actualidad del cuadro rojo de la capital del Valle del Cauca, Tulio Gómez dijo que “Osorio es un gran técnico”, pero que en ese momento América no tenía “una gran nómina para rotar”, siendo esa una de las principales ideologías de juego del técnico mundialista.

Antes de hablar sobre los rumores que vinculan a Osorio con la Selección, el máximo accionista del América respaldó a Reinaldo Rueda y lo defendió de los detractores por medio de las redes sociales.

“Este caballero no se merece los insultos y maltratos que recibió, Reinaldo R. alineó a nuestros mejores jugadores, si la pelota no entra no es culpa de él; sin ser agorero, a veces pienso que el arco rival está rezado, ‘Ni vencidos estando vencidos’, ¡aún podemos clasificar!”, escribió en su cuenta de Twitter tras la derrota en el Metropolitano ante Perú.