Home

Deportes

Artículo

Juan Carlos Osorio, técnico colombiano
Juan Carlos Osorio, técnico colombiano - Foto: Getty Images

deportes

¿Se va del América? Juan Carlos Osorio reconoció que tiene una oferta para dirigir una selección africana

El técnico del cuadro escarlata reconoció en rueda de prensa el interés que hay del fútbol internacional previo al juego ante el Cali.

El técnico risaraldense Juan Carlos Osorio llegó para este segundo semestre al América de Cali con el objetivo de levantar la cara del club tras la mala campaña a comienzo de este 2021 en manos de Juan Cruz Real. Sin embargo, en ocho fechas que se han disputado en el fútbol colombiano, el cuadro escarlata ha mostrado un bajo nivel, ubicándose en la novena casilla con 11 unidades.

Ante esto, las críticas por parte de la hinchada y la prensa no se han hecho esperar, pues el conjunto escarlata no conoce lo que es ganar hace seis juegos contando Liga y Copa BetPlay. Su última presentación ante Deportes Quindío, rival con el que cayó, dejó una mala imagen y puso a flor de piel los rumores de una posible salida.

Y es que a pesar de tener contrato por dos años con el club, en ese documento quedó estipulada una cláusula que indica que el entrenador puede irse en cualquier momento si tiene oferta del fútbol internacional.

Osorio fue franco y aseguró en rueda de prensa, previa al juego de cuartos de final de Copa BetPlay ante Deportivo Cali, que no cambiará su estilo de juego por temor a perder su puesto y que además se reunió con sus jugadores para informarles que tiene una propuesta para dirigir a la selección de Egipto, la misma de la figura del Liverpool, Mohamed Salah.

Juan Carlos Osorio y sus primeros entrenamientos
Juan Carlos Osorio y sus primeros entrenamientos - Foto: Oficina de prensa América de Cali

Osorio aseguró que “acá firmé un contrato supeditado a los logros deportivos. Entonces, mi garantía para ustedes, me refiero a los hinchas, es que no hay garantías, yo acá ni me voy a pedir indemnización no lo hice en mi gestión anterior ni me aferro a mi trabajo, yo acá no estoy ni por un salario ni por un trabajo”.

Además, añadió: “Esta mañana les comentaba a mis dirigidos la gran oportunidad que tengo de irme a dirigir a una selección africana en este momento, entonces a eso no le tengo temor, le temo a otras cosas, a la inestabilidad política de nuestro país, a que un partido de fútbol genere violencia y haya muertos en un estadio, a eso sí. Me parece que no son muestras de un país que sea culto, pero a perder el trabajo o porque no se den resultados, entendiendo que lo único que yo les prometo a todos y me comprometo es dando mi ciento por ciento en el día a día, a eso no le tengo miedo”, puntualizó.

Por último, Osorio defendió su idea de juego ante las constantes críticas por sus rotaciones en nómina y demás argumentos que lo señalan como responsable de la mala campaña de América. “Defenderé mi idea de juego y trataré de elegir a los que mejor entren en cada juego, arriesgándome, como cualquier ser humano, a equivocarme en esa elección, pero nunca culpando a mis jugadores por eso. Yo soy el responsable de cómo se juega acá, de eso me responsabilizo yo, lo demás es lo demás, y cualquier cosa puede pasar, que vamos a cambiar de idea por temor a que eso suceda, para nada, imposible”, concluyó.

Por lo pronto, América de Cali ya piensa en lo que será su más inmediato reto de este miércoles ante Deportivo Cali por la ida de los cuartos de final, juego que se llevará a cabo en el estadio Olímpico Pascual Guerrero desde las 6:00 de la tarde con transmisión del canal Win Sports+.

A este mismo rival América enfrentará el próximo fin de semana por Liga BetPlay, con la diferencia de que para esa ocasión será en el estadio Palmaseca del Deportivo Cali.

Próximos juegos de América

Cuartos de final - Ida Copa BetPlay

América de Cali vs. Deportivo Cali

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win+

Fecha 9 Liga BetPlay

Deportivo Cali vs. América de Cali

Hora: 6:05 p. m.

Estadio: Palmaseca

Televisión: Win+