Home

Deportes

Artículo

Falcao y Freddy Rincón
Falcao y Freddy Rincón | Foto: FCF y CEET

Deportes

Freddy Rincón crítica con vehemencia a Radamel Falcao tras su regreso con la selección Colombia

El exfutbolista de la tricolor se mostró descontento por el nivel mostrado en los dos últimos juegos por parte de los dirigidos de Rueda.

7 de septiembre de 2021

Tras igualar a uno con Bolivia y Paraguay en calidad de visitante, la selección Colombia ha complicado un poco su panorama en la carrera al Mundial de Catar 2022 pues a esta altura la tricolor solo ha sumado 10 puntos de 21 posibles, menos de la mitad.

Ante esto, las críticas no se han hecho esperar por parte de varios analistas y exjugadores que vistieron la camiseta de la selección, uno de ellos es el hoy panelista de Win Sports, Freddy Rincón quien lanzó una fuerte crítica al combinado de Rueda por lo mostrado en los dos pasados juegos.

Rincón aseguró que en Colombia actualmente “no hay liderazgo, no hay un capitán”, pues para él “liderazgo no solo es jugar bien y ser figura”, aseguró en un comienzo. El exfutbolista aseguró que un referente como Radamel Falcao García quien regreso para esta convocatoria “no es un líder” y que en el juego con Bolivia “faltó alguien que hablara para que el balón se tuviera y se enfriara el encuentro”, dijo Rincón refiriéndose al tramo de juego en el que la tricolor iba adelante en el marcador a pocos minutos de culminar.

Bolivia vs. Colombia - Eliminatoria Catar 2022.
Colombia's Wilmar Barrios (5) eyes the ball as teammate Daniel Munoz (16) is challenged by Bolivia's Rodrigo Ramallo during a qualifying soccer match for the FIFA World Cup Qatar 2022 in La Paz, Bolivia, Thursday, Sept. 2, 2021. (Javier Mamani/Pool vía AP) | Foto: AP

Por otro lado, en Asunción, la selección Colombia dominó por un largo tiempo las acciones de juego ante los locales, sin embargo, la falta de efectividad en la zona de ataque hizo mella para que su rival tomará fuerza y consiguiera primero la anotación.

Radamel Falcao por su parte rompió el silencio en rueda de prensa previo al juego con Chile y se mostró confiado de que “los goles van a venir” y que el duelo con Chile es la oportunidad de que la Tricolor se encamine a las Eliminatorias a Catar 2022.

“Los goles van a venir. Debemos seguir manteniendo la confianza, esta selección genera juego, quizás necesitamos más oportunidades de cara al gol. Estamos esperando un partido como estos para la confianza que necesitamos”, dijo Falcao.

Conociendo lo apretada que es la clasificación en la Conmebol, la Tricolor empieza a realizar sus cuentas para poder lograr el boleto al máximo torneo a nivel selecciones. A esta altura, en ediciones anteriores, Colombia ya figuraba en la tabla con tres puntos más (13), lo que da a entender que tiene que sumar de a tres sí o sí en la próxima jornada ante Chile, rival directo.

Así las cosas, teniendo en cuenta que el número mágico para avanzar a la cita mundial será de 27 puntos, significa que de dichas unidades que quedan en juego deberá sumar un total de 17, amplia diferencia en cuanto al panorama y calendario que resta.

¿Qué le resta y que necesita para avanzar?

  • Para clasificar a Catar-2022, la Selección Colombia requiere sumar 14 puntos en Barranquilla de 18 que quedan en juego, lo que sobre el papel parece accesible. Sin embargo, en esta eliminatoria la Tricolor no ha podido ganar en los últimos juegos como local.
  • Como visitante deberá sumar un total de tan solo 3 puntos de 12 en juego ante rivales como Brasil, Argentina, Venezuela y Uruguay.

Por lo pronto la selección Colombia ya se enfoca en lo que será su más inmediato reto ante Chile, rival directo al que enfrentará con dos bajas como la de Davinson Sánchez por acumulación de tarjetas amarillas y Andrés Andrade quien fue desconvocado este martes debido a una lesión en su tobillo.

Este martes la tricolor realizará su penúltimo entrenamiento en su sede deportiva después de un largo viaje que se vio retrasado en suelo paraguayo por un problema en la aeronave que iba a transportarlos. El juego ante los australes será el próximo jueves a las 6:00 de la tarde en el Metropolitano de Barranquilla, escenario que contará con el 50% de aforo.