Home

Deportes

Artículo

Juan Carlos Osorio, director técnico del América de Cali
Juan Carlos Osorio, a horas de firmar contrato con un club egipcio. (Images/Getty Images) | Foto: Getty Images

Deportes

Juan Carlos Osorio se estrenará como DT en Egipto: le confirmó a SEMANA cuándo viaja rumbo a El Cairo

Al entrenador colombiano dirigirá al Zamalek Sporting Club.

8 de abril de 2023

Juan Carlos Osorio, uno de los mejores directores técnicos del fútbol colombiano en los últimos tiempos, tanto que incluso ha sido postulado por un sector de la prensa deportiva para dirigir a la Selección, está a horas de firmar contrato con un exótico club de Egipto.

El pereirano dirigiría al Zamalek, un equipo de mitad de tabla del balompié egipcio, según el periodista Julián Capera, que siempre está al tanto del mercado de fichajes cuando se trata de jugadores y entrenadores colombianos.

“Zamalek Sporting Club ha enviado ya tiquetes aéreos al entrenador Juan Carlos Osorio y espera por el colombiano en las próximas horas para firmar hasta 2024″, escribió el periodista en su cuenta en Twitter.

La información fue ratificada en conversación con SEMANA, a quien le dijo que en efecto “ya hay acuerdo” y viajará el “próximo lunes”, 10 de abril.

Juan Carlos Osorio dejará el cargo antes de cumplir el año como DT de América
Juan Carlos Osorio dejó el cargo antes de cumplir el año como DT de América. | Foto: Dimayor

El equipo que estará bajo la batuta de Osorio es séptimo en la primera división de Egipto, con 33 puntos, a 14 unidades del líder del torneo, Al-Ahly. En principio, su función será encaminar al Zamalek a puestos de competencias internacionales, dado que está a solo siete puntos de ellos, pero también ir preparando al club para la próxima temporada, pues a la que está en curso le restan apenas seis partidos.

Valga recordar que el último equipo que dirigió Juan Carlos Osorio fue América de Cali, al que llegó con la ilusión de sacarlo campeón del rentado nacional y clasificarlos a Copa Libertadores. Sin embargo, su paso por el conjunto escarlata no fue el esperado y en más de una ocasión la hinchada le pidió su renuncia debido a los resultados. En una ocasión incluso tuvo que retirarse del campo de juego escoltado por el Esmad de la Policía.

Aunque Osorio, de 61 años, no tuvo el éxito esperado en América de Cali, sí lo ha tenido con otros equipos a los que ha dirigido, como la selección de México, a la que encaminó a la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Juan Carlos Osorio, extécnico del América de Cali
Juan Carlos Osorio fue DT de la selección de México. | Foto: Getty Images

A nivel de clubes, donde más demostró su talento como entrenador fue en Atlético Nacional, al que sacó tres veces campeón de la Liga colombiana de 2013 a 2014. Con el conjunto verdolaga ganó, además, dos copas y la Superliga, aunque no deslumbró en torneos internacionales.

Ahora, con una nómina avaluada en 20,58 millones de euros, buscará dar de qué hablar en Egipto, donde quizá se pueda dar su renacer como DT desde su paso al costado en América de Cali un año atrás.

Juan Carlos Osorio sonó para dirigir a Boca Juniors

Boca Juniors no solo pensó en Gerardo Tata Martino para dirigir al equipo tras el despido de Hugo Ibarra como DT. Tuvo más nombres en su carpeta para el banquillo, siendo dos de ellos colombianos. Se trata de Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda, ambos técnicos de alto talante que han sonado con fuerza en suelo argentino para tomar las riendas de uno de los clubes más grandes del mundo.

Así lo dio a conocer el periodista Pablo Giralt, pues tanto el vallecaucano como el risaraldense fueron ofrecidos a Boca: “Hubo ofertas de todo tipo, incluso de técnicos del extranjero: Reinaldo Rueda y Juan Carlos Osorio. El nombre de Pékerman sigue en carrera”, manifestó en la cadena TNT Sports Argentina.

Los colombianos fueron ofrecidos a Boca Juniors.
Los colombianos Reinaldo Rueda y Juan Carlos Osorio fueron ofrecidos a Boca Juniors. | Foto: Montaje SEMANA (Getty Images)

“Sí, en el próximo proyecto que quiera estar me encantaría que fuera un fútbol muy competitivo y creo que es el más en Sudamérica”.

Sin embargo, ante esa seguridad con la que respondió, hubo una pregunta realizada por el exfutbolista de la mesa y que fue campeón con la selección de su país en el Mundial de 1986, que generó gran sorpresa: “¿Está preparado para allá?”, “somos bravos”, le advirtió. Osorio, buscando no ser intimidado, le dijo: “Me gusta el reto”.