Home

Deportes

Artículo

Juan Cuadrado suena para llegar al América.
Juan Cuadrado estaba sonando para llegar al conjunto escarlata. | Foto: Montaje SEMANA (DIMAYOR y Getty Images)

Deportes

Juan Guillermo Cuadrado ‘baja la caña’ a llegada al América de Cali y la Liga BetPlay

El colombiano se refirió al momento en que está viviendo con Juventus y lo importante que ha sido en su vida.

14 de abril de 2023

Juan Guillermo Cuadrado dejó entrever que su interés para la próxima temporada es continuar en la Juventus, club donde lo ven como un referente, y no en América de Cali, como especuló la última semana.

El talentoso polivalente colombiano expresó que Turín es su segunda casa y tiene razones de sobra para expresarlo: la Juventus lo acogió en el 2015 tras una temporada para el olvido en el Chelsea y le ha hecho saber lo importante que es para el club. ¿Cómo no serlo? Si el jugador de 34 años cumple donde se le exija: como lateral, extremo e incluso volante de contención.

Esta temporada, en especial, Cuadrado está dejando ver que pese a su edad tiene las condiciones para estar en la élite del balompié. Lo hace con clase, como la evidenciada en el gol que le anotó a Inter de Milán por Copa Italia el pasado 4 de abril, y con temperamento, como el que demostró ese mismo partido, al bravear a Romelu Lukaku y Samir Handanovič, aunque al final fue expulsado.

Juventus y Juan Guillermo Cuadrado buscan salir del fondo de la tabla en el grupo H.
Juan Guillermo Cuadrado milita en la Juventus desde 2015. | Foto: Getty Images

En ese contexto, Juan Guillermo Cuadrado brindó unas palabras para Sky Sports, en las que resaltó la importancia de la Vecchia Signora en su vida; de hecho, trajo a colación episodios complicados de su niñez.

“Turín es mi segunda casa, aquí crecí como futbolista y como hombre. Tuve momentos difíciles cuando era niño, como la pérdida de mi padre cuando tenía cuatro años, pero mi madre siempre ha estado cerca de mí y me dio fuerza. Sabía cuál era mi sueño”, comentó.

Así mismo, dijo que en el equipo ha aprendido a ser un ganador, aunque esta campaña los resultados en la Serie A no hayan estado de su lado. Hoy es séptimo con 44 puntos, 30 por debajo del líder (Napoli), aunque se está acercando a los puestos que dan cupos a la Champions League.

Juan Guillermo Cuadrado es uno de los claros referentes de la Tricolor
Juan Guillermo Cuadrado también es uno de referentes de la Selección Colombia. | Foto: Getty Images

“Cuando un jugador llega a la Juventus, inmediatamente entiende que este es un equipo cuyo principal objetivo es la victoria. Ganar es parte del ADN del club”, agregó el futbolista oriundo de Necoclí.

Valga recordar que Cuadrado tiene contrato hasta el 30 de junio con Juventus, con el que aún no ha llegado a un acuerdo para su renovación. De no hacerlo, a partir de esa fecha podría negociar como agente libre con cualquier equipo que quiera contar con sus servicios.

Cuadrado, ¿rumbo a los ‘diablos rojos’?

Para esta temporada , el fútbol colombiano revolucionó su mercado con refuerzos de lujo en los distintos equipos grandes. Nacional, Santa Fe, Millonarios, Junior y hasta el América de Cali fueron los encargados de ponerle un tinte picante a la Liga BetPlay con sus fichajes de alto calibre.

En el caso del América de Cali, el golpe sobre la mesa se dio con la llegada del volante Carlos Darwin Quintero, hombre que hasta el momento ha sido uno de los que marca la diferencia en la liga colombiana. Al nacido en Tumaco se sumaron hombres como Adrián Ramos e Iago Falque, hombres que también han tenido alta experiencia en distintos países de las mejores ligas.

Darwin Quintero fue la figura de América en ataque
La hinchada del América de Cali confía en que Cuadrado pueda jugar junto a Carlos Darwin Quintero. | Foto: Prensa América de Cali

Ahora bien, América no se detendría ahí y estaría en la búsqueda de otro ‘bombazo’ para el segundo semestre del año: Juan Guillermo Cuadrado. De acuerdo con las últimas informaciones, el cuadro escarlata estaría mirando la llegada de un hombre de alta jerarquía y que ha hecho historia en Europa.

“El fichaje Bomba, según lo expresado por algunos periodistas en las últimas horas y el máximo accionista del América de Cali: ‘En este año o el otro sí puede reventar una bomba a nivel Suramericano’. Sería nada más y nada menos que el ‘Panita’ Juan Guillermo Cuadrado, que al inicio de su carrera el Deportivo Cali lo descartó por liviano y flaco, recordemos que Cuadrado cada vez que viene y puede entrenar con los Diablos Rojos”, informó la cuenta América Store.