Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Juan Román Riquelme le restó méritos al golazo de Juan Fernando Quintero

El legendario exjugador de Boca Juniors habló sobre la final de la Copa Libertadores y se refirió específicamente al zapatazo del colombiano que selló la eliminación del equipo de sus amores. Esto fue lo que dijo.

12 de diciembre de 2018

Juan Román Riquelme es uno de los ídolos más queridos de la historia de Boca Juniors. El 10 ganó tres copas Libertadores (2000, 2001 y 2007) y una Copa Intercontinental (2000). En todos los casos fue el jugador clave del equipo.

Después del partido en el que River Plate le ganó la final de la Copa Libertadores al conjunto Xeneize muchos fanáticos estaban atentos a la reacción de Román, que tiene una larga experiencia en este tipo de partidos. Era nada menos que la perspectiva desde alguien que ha vivido grandes finales desde la cancha.

Le puede interesar: Lo oferta millonaria que River tiene sobre la mesa por Juanfer Quintero

El jugador le quitó relevancia a la derrota diciendo que hubo factores en su contra que no pudieron controlar. Uno de estos factores fue el gol de Juan Fernando Quintero. Pese a que el jugador destacó el tanto diciendo que era un “golazo”, también le quitó méritos insinuando que el colombiano tuvo suerte: “Va a volver a patear y no la va a meter nunca más en el lugar donde la metió el otro día”.

Sin embargo, Quintero ha marcado en varias ocasiones goles de esta factura con pelota quieta y en moviemiento.

En cambio, Riquelme defendió a los colombianos de Boca Juniors, Wilmar Barrios y Edwin Cardona. El argentino expresó que están siendo injustos con el volante de marca que salió expulsado del partido y que ha recibido muchas críticas por esta expulsión.

“Desde hace un mes están diciendo que el ‘5’ de Boca (Wilmar Barrios) era el único irremplazable, pero ahora, porque lo echaron, no sirve más. No se puede vivir así. Hay que tener calma”, manifestó Román.

Luego se refirió al caso de Cardona que fue enviado a la tribuna por el técnico Guillermo Barros Schelotto pese a que muchos jugadores del equipo tenían problemas físicos y elogió su estilo de juego.

Le recomendamos: Juan Fernando Quintero, aquel “gordo, amigo de Maluma” que se hizo ídolo de River Plate

"Para mí el fútbol es un juego. Cardona me parece un jugador de una calidad enorme, que en todas las pelotas que agarra tiene la intención de dar un buen pase, de dar una pausa. Me gustan los jugadores que cuando la pierden se enojan. Cuando la pelota la pierden Barrios o Nández nadie dice nada".

Riquelme también dijo que el 10 colombiano que estaría por salir de la entidad Xeneize entiende el fútbol de manera muy parecida a cómo él encaraba los partidos.

"Cuando yo veo a Cardona y se enoja porque perdió una pelota, como diciendo ‘yo no puedo perder eso‘, me gustan esos jugadores. Los que la agarran, que la quieren todo el tiempo, que intentan dar siempre un buen pase, que te la dan para que vos se la vuelvas a dar. No es que te dan la pelota y dicen ‘toma, arréglatela’. Esa es mi manera de ver el juego. Me encanta Cardona, como juega".

Con respecto al partido Román dijo que los de River deberían evaluar si este o el de Belgrano, con el que se fueron a la B, era el partido más importante de su historia. “No es lo mismo jugar un partido por la Libertadores o un mano a mano por descender. No es lo mismo jugar para ser el mejor que jugar un partido como el de Belgrano. Nosotros nunca hemos tenido que estar en ese lugar. Ellos sabrán si el partido más importante fue este o el de Belgrano”.

Puede leer: Juan Fernando Quintero, el héroe del título de River Plate en la final de la Libertadores más importante de la historia

Además manifestó que le había dolido más la derrota con Independiente del Valle de Ecuador, en la semifinal de la Copa Libertadores de 2016 que esta caída con River.

Los directivos de Boca ya están en búsqueda de un nuevo técnico y según se rumora en la prensa argentina, Riquelme podría ser tenido en cuenta para hacer parte de este nuevo proyecto.