Home

Deportes

Artículo

TURIN, ITALY - NOVEMBER 19:  Juan Sebastián Cabal of Colombia reacts as partner Robert Farah of Colombia looks on during the Round Robin match against Joe Salisbury of Great Britain and Rajeev Ram of USA on Day Six of the Nitto ATP World Tour Finals at Pala Alpitour on November 19, 2021 in Turin, Italy. (Photo by Julian Finney/Getty Images)
Cabal y Farah iniciaron con pie derecho su temporada en el Australian Open | Foto: Getty Images

Deportes

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah debutaron en el abierto de Australia, ¿cómo les fue?

La dupla del ‘Colombian Power’ inició su camino en el Melbourne Park.

19 de enero de 2022

Después de lo que había sido la decepción con Camila Osorio en la categoría individual femenino, las esperanzas de Colombia en el primer Grand Slam del año estaban puestas en la dupla conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes estaban programados para debutar este martes en la noche (miércoles en Australia) en la cancha seis del Melbourne Park frente al australiano Alexei Popyrin y al sudafricano Lloyd Harris.

El inicio del partido mostró la superioridad de los colombianos en la intensidad de juego y la capacidad de respuesta ante los intentos rivales llegando a quebrar en el primer juego, una diferencia suficiente para llevarse el set con parciales de 6-4.

Saliendo a la segunda manga, Popyrin y Harris se mostraron mejor parados en la cancha y mucho más agresivos en las situaciones defensivas que les habían costado el set anterior. Todo se mantuvo igualado hasta que en el tie break, cuando alcanzaron a estar cabeza a cabeza 5-5, la dupla colombiana forzó el error para desequilibrar la balanza y con su servicio sellar la victoria con el 7-6 en el marcador.

Ahora Farah y Cabal tendrán que esperar para conocer su rival en la segunda ronda del torneo que saldrá del enfrentamiento entre el israelí Jonathan Erlich y el sueco Andre Goransson frente a los australianos Max Purcell y Matthew Ebden. El juego se disputará en la madrugada del jueves en la Show Court Arena de Melbourne.

En el torneo de dobles no se produjeron grandes sorpresas. La pareja de Marcel Granollers (España) y Horacio Zeballos (Argentina), terceros preclasificados del Australian Open, ganaron sin sobresaltos y ya están sembrados en la segunda ronda, al igual que otros de los favoritos: el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury, que vencieron con doble 6-3 a Basilashvili y Kecmanovic.

Juan Sebastián Cabal espera también su debut en dobles mixtos junto a Camila Osorio (ante los australianos Radionova y Polmans), mientras que Robert Farah lo hará en pareja con la estadounidense Nicolle Melichar enfrentando a la australiana Ellen Pérez y el holandés Matwe Middelkoop.

Nadal continúa fuerte

El tenista español, número cinco mundial, se clasificó para la tercera vuelta del Abierto de Australia tras derrotar en Melbourne al alemán Yannick Hanfmann (126º) en tres sets, 6-2, 6-3, 6-4.

Frente a Hanfmann, un rival que dio pelea, Nadal se mostró muy sólido físicamente en un partido que duró dos horas y 42 minutos. El mallorquín que tuvo 30 golpes ganadores contra 26 errores propios, necesitó cinco match point para concluir el partido.

A pesar del marcador, Nadal tuvo que concentrarse para ganar y al final del encuentro elogió a su adversario. “Hoy su nivel fue mucho más alto de lo que indica su ranking”, destacó el experimentado tenista de 35 años.

En la próxima vuelta, el viernes, Rafa buscará el pase a octavos de final frente al vencedor del partido entre el ruso Karen Khashanov y el francés Benjamin Bonzi. El campeón español, ganador del Open de Australia en 2009, confirmó su buen nivel, tras un primer triunfo frente al estadounidense Marcos Giron luego de meses de ausencia para curarse la lesión de un pie y haber contraído covid-19 en diciembre.

“Cada día que paso en la pista las opciones de jugar mejor son más altas. Creo que estoy haciendo las cosas bien. Las cosas pueden mejorar y yo tengo que mejorar. Quiero seguir adelante en el torneo”, añadió el mallorquín, quien tras la ausencia de Novak Djokovic es el único de los participantes en el cuadro masculino que sabe lo que es ganar el Abierto de Australia.

En la rama femenina, las cosas siguen sin sorpresas. Tres de las favoritas a conquistar el Abierto de Australia, la australiana Ashleigh Barty (n.° 1 del mundo), la española Paula Badosa (6º) y la japonesa Naomi Osaka (14ª) se clasificaron con solvencia este miércoles a tercera ronda del Grand Slam.

*Con información de la AFP.