Home

Deportes

Artículo

María Camila Osorio
María Camila Osorio | Foto: WTA

deportes

Camila Osorio ingresa al grupo de las 50 mejores del ranking WTA, ¿qué dijo la colombiana?

Es la mejor posición de su carrera, sumando 1.167 puntos y superando el puesto alcanzado en octubre de 2021.

17 de enero de 2022

Camila Osorio empezó 2022 con un reto tan grande como su carrera a tan corta edad. Debutó en el Abierto de Australia ante la japonesa Naomi Osaka, campeona defensora en Rod Laver Arena, la cancha más importante de Melbourne Park.

Fue la bienvenida y despedida a la competencia después de tres meses de no estar en acción, pero Osaka la derrotó con parciales 6-3 y 6-3.

Sin embargo, la cucuteña calificó de gran experiencia su fugaz pero inolvidable enfrentamiento del domingo. “Tengo mucha más experiencia, se nota que ella me lleva mucha diferencia, pero ahora entro con más seguridad porque he jugado con grandes jugadoras. Todo me ayuda y suma para mi futuro”, dijo en rueda de prensa después del partido.

Camila plantó cara. Luego de empezar abajo en el marcador, se fue tomando confianza y ganó tres juegos al hilo. En un momento dispuso de dos puntos de quiebre que aunque no concretó, alcanzó a sorprender a Osaka. “No tenía mucha información de ella, pero no daba por perdido ningún punto. Noté rápido que tenía muchas cualidades. Sé que la veré muy seguido en canchas como esta”, dijo la poderosa Naomi campeona de este evento en 2019 y 2021.

Osorio reconoció que sintió que pudo ser mejor la presentación. “Terminé el partido contra Naomi que no se dio como esperaba, pero fue una buena experiencia para mí y mi futuro”, sin embargo fue realista. Viene de superar la covid-19 y una lesión física. “A pesar de las circunstancias y de todo lo que pasó para estar acá, fue una bendición poder jugar este partido. Hace unas semanas no estaba segura si podía jugar en Australia”, confirmó.

El segundo set de su debut fue más parejo, pero sus errores la condenaron. Para Camila es una asignación pendiente mejorar el saque. “Estaba ansiosa, nerviosa al principio pero después pude entrar al partido y tuve chances de ganar más games. Pero este es el comienzo y falta mucho todavía este año”, dijo con ilusión. Se siente bendecida de haber enfrentado a la nipona, una de las mejores tenistas del mundo. ”Tuve la oportunidad de jugar contra una de las mejores del mundo, en un gran estadio en el mejor de este torneo. Lo disfruté”, agregó.

Camila superó muchas dificultades antes de llegar a Australia. Después del WTA 250 de Tenerife, dedicó tiempo para recuperarse de una lesión que la aquejaba. Quería participar el 4 de enero en el WTA 250 de Melbourne y después en el WTA 250 de Adelaida para llegar al Grand Slam, sin embargo, el coronavirus dañó esos planes.

“Ella tiene un juego muy completo y yo estaba tratando de devolverle los dos primeros tiros. Desde que entré lo hice muy ansiosa. Llevaba muchos meses sin competir, casi tres. Pasaron cosas, incluso en el primer entrenamiento aunque no había nadie estaba muy intimidada. Traté de voltear y luchar hasta el final. Tengo que seguir mejorando muchísimo y me sirve porque me mido con las más grandes”, dijo con ánimo de seguir adelante.

Camila tiene como meta la modalidad de dobles de este evento en el que estará junto a Clara Burel, enfrentando a la dupla compuesta por Giuliana Olmos y Gabriela Dabrowski. “Estoy con mucha ilusión, me preparé muy bien en la pre temporada y sé que puedo dar mucho más de mí. Aunque me duele mucho esta derrota, sé que me va a ayudar para el futuro”, complementó.

Este fue el primer cuadro principal de Osorio en el Abierto de Australia y el cuarto a nivel general, recordando que jugó Roland Garros, Wimbledon y US Open el año pasado, según Andrés Botero, coordinador Web, Red+ Noticias. Camila agradeció a los colombianos por acompañarla. “Gracias a todos por el apoyo, por acompañarme en la noche de Colombia, se sintió la energía. Estuve leyendo algunos de sus mensajes y muchas gracias por la buena vibra”, dijo como mensaje al país.

Colombia pone su mirada en el primer Grand Slam del año en Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes jugarán el torneo de dobles. Sin embargo Camila Osorio logró la mejor posición de su carrera sumando 1.167 puntos y superando el puesto alcanzado en octubre de 2021. “Creo que la idea es seguir, habrá altos y bajos. Partidos que voy a ganar o a perder, pero lo más importante siempre es luchar. Lo di todo y a hora me preparé para lo que se viene”, concluyó.