deportes

“Está tomando la batuta del tenis colombiano en sencillos y el límite lo tiene ella”: Nicolás Mejía sobre Camila Osorio

La colombiana venció a la china Saisai Zheng y alcanzó su cuarta semifinal del año en torneos WTA.


Camila Osorio sigue dando de qué hablar en el tenis mundial. Con tan solo 19 años, ocupa la casilla 63 del ranking mundial y nuevamente se impuso ante una dura rival, la china Saisai Zheng, número 86 del mundo, en un partido que terminó 7-5, 6-1, y que la llevó a su cuarta semifinal del año en torneos WTA y a la primera en pista dura en el WTA 250 Tenerife, España.

“Gracias a Dios por esta victoria. Feliz de sacar adelante el partido adelante porque fue muy muy difícil. Pienso en lo que viene y se me están dando las cosas en el torneo. El trabajo está dando resultados. Gracias a los que vienen a los partidos con la bandera de Colombia, se los juro que siento el apoyo, la energía, el cariño y la siento cuando estoy compitiendo. También a quienes de sus casas me hacen fuerza. Vamos con toda mañana”, dijo visiblemente emocionada la cucuteña al final del partido.

Este sábado, Camila Osorio jugará contra la italiana Camila Giorgi, número 36 del mundo, y mientras eso sucede dos de los colombianos que lograron su mejor ranking en la nueva actualización de la ATP, Nicolás Barrientos y Nicolás Mejía en el puesto 286, compiten en el DIRECTV Open y no le pierden la huella a Osorio, de quien dicen es un orgullo para el país.

“Está tomando la batuta del tenis colombiano en sencillos, desde hace un tiempo. Este año ha cogido confianza y ha despegado de manera impresionante y eso nos motiva a los colombianos que jugamos por el país. Con ella nos hablamos mucho y me alegro por ella. Qué bueno que haya una colombiana tan alto con resultados importantes y constantes en torneos tan importantes”, le dijo Mejía a SEMANA.

Nicolás Mejía, que fue derrotado por el austríaco Gerald Melzer en dos sets de 6-0, 6-4 y jugará la semifinal este sábado contra Nicolás Barrientos, está convencido de que Camila Osorio puede llegar a ser la mejor tenista del país: “El límite se lo pondrá ella porque tiene un potencial increíble, un tenis impresionante. Así que el límite lo tiene ella y yo no le veo ningún techo, además su entrenador Ricardo Sánchez, con tanta experiencia, es clave. Muy contento por ella, me alegro mucho y ojalá se lleve el título”, dijo.

Mejía, de 21 años, se prepara para jugar más torneos en Sudamérica como el Challenger en Lima, en Guayaquil y Tennessee antes de la Copa Davis.

Nicolás Barrientos, que clasificó a semifinales en la capital colombiana luego de vencer por 6-3, 7-5 al español Oriol Roca Batalla y quien tendrá como próximos retos el torneo en Lima y Guayaquil, también exaltó el gran trabajo de Camila Osorio, a quien anhela ver campeona en España: “María Camila muestra un nivel increíble. Tiene mucho talento y esperamos que pueda seguir cosechando las victorias y dejar el nombre del país en lo más alto”, dijo el colombiano que se enfrentará contra el austríaco Gerald Melzer.

Barrientos espera la otra semifinal entre el argentino Facundo Mena, que derrotó al canadiense Alexis Galarneau por 6-1, 6-4; se medirá con el joven maravilla del DIRECTV Open Bogotá, el neerlandés Jesper de Jong.