Home

Deportes

Artículo

Los colombianos fueron contundentes en la final para llevarse su tercer ATP 500 de la temporada
Los colombianos fueron contundentes en la final para llevarse su tercer ATP 500 de la temporada. | Foto: Instagram @Jscabal

Tenis

¡Orgullo! Cabal y Farah, campeones en Viena

La dupla colombiana salió con el trofeo luego de vencer en dos sets a la pareja estadounidense conformada por Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury.

31 de octubre de 2021

La dupla del ‘colombian power’ sigue cosechando títulos en el circuito ATP. Esta vez en el Erste Bank Open de Viena, donde consiguieron su décimo noveno título como pareja, venciendo al estadounidense Rajeev Ram y el británico JoeSalisbury, que ya habían sido campeones del torneo dos años atrás, con parciales de 6-4 y 6-2.

La pareja colombiana hizo gala de su experiencia y frialdad para los momentos ‘clave’, impidiendo que los rivales pudieran hacer efectiva alguna de las siete oportunidades de quiebre que tuvieron durante el partido. Cabal y Farah mostraron un 74 % de efectividad en el primer servicio, cifra que les ayudó a dominar el trámite y sellar rápidamente la victoria en apenas una hora y 17 minutos.

“Nos sentimos geniales por volver a ganar un trofeo”, declaró Cabal ya con el título en mano. “Ha sido una temporada larga y hemos trabajado muy duro para regresar a la senda del triunfo. El trabajo ha dado sus frutos y estamos muy contentos con este resultado”, añadió.

Con esta victoria, los colombianos llegan a su tercer título de ATP 500 en la presente temporada, luego de haber ganado en Dubái y Barcelona, antes de enfilar su viaje a suelo austriaco, donde cerraron con broche de oro el año 2021. “Es una victoria tremenda que va a quedar aquí para siempre. Aquí han jugado tenistas fantásticos, así que ser capaces de ganarlo nos llena de orgullo. Estamos muy contentos por tener este título”, apuntó Farah.

Los colombianos aseguraron que este título en Viena tiene un significado especial porque crecieron viendo el torneo. “Ayer estaba pensando y hablaba con el equipo, recordando todo lo que hemos vivido juntos. Es increíble lo rápido que ha pasado el tiempo. Ha sido una gran aventura, lo hemos disfrutado mucho y espero que nos queden muchos años por delante para conseguir más éxitos”, declaró Juan Sebastián Cabal.

El camino de los colombianos en el ATP 500 empezó venciendo a la dupla neerlandesa de Wesley Koolhof y Jean-JulienRojer en primera ronda con parciales de 4-6, 6-3 y 10-8; en la siguiente fase avanzaron dejando en el camino al español Feliciano López y el griego Stéfanos Tsitsipás en un partido igualado que acabó 7-6, 6-7 y 10-8 a favor del ‘colombian power’.

Ya en la semifinal, los rivales fueron el alemán Dominik Koepfer y el belga Sander Gillé, con quienes también tuvieron que ir hasta la tercera manga para un resultado definitivo de 3-6, 6-3 y 10-8, triunfo que les dio el cupo a la final, paradójicamente el único partido que ganaron en dos sets en todo el campeonato.

“Habíamos jugado bien en Indian Wells aunque las cosas no salieran de nuestro lado, pero con el nivel que teníamos, sabíamos que podía hacer grandes cosas y aquí lo hemos logrado”, cerró Cabal haciendo referencia a las dos derrotas que sufrieron recientemente en Indian Wells y el US Open.

Antes de tomarse unas merecidas vacaciones, la pareja cafetera estará presente en el Masters 1000 de París y luego culminará con su tercera invitación al ATP Finals, donde solo se clasifican las ocho mejores duplas de la temporada. Este año el torneo se disputará en al Pala Alpitour de Turín del 14 al 21 de noviembre, semana en la que los colombianos buscarán superar las dos semifinales que han alcanzado en las ediciones de 2018 y 2019.

“¡Gracias a todos por los constantes mensajes de apoyo! Nosotros siempre vamos a intentar dar nuestro 100 % y siempre con la mejor actitud. Es lo más importante”, escribió Robert Farah más tarde en su cuenta de Instagram, donde recibió las felicitaciones de sus seguidores.