Home

Deportes

Artículo

Homer Martinez del Junior luce decepcionado tras la eliminación de su equipo en Palmaseca
El cuadro barranquillero no ha logrado obtener gran apoyo de su hinchada a pocas semanas de iniciar el campeonato. | Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Fútbol colombiano

Junior y su dolor de cabeza con los hinchas: pocos abonos vendidos

El cuadro tiburón pasa afugias por el desolador panorama en el número de abonados a la fecha.

12 de enero de 2022

Atlético Junior ha sido uno de los equipos del fútbol colombiano que más se ha movido en materia de fichajes de cara a la temporada 2022. El cuadro barranquillero se ha armado hasta los dientes para volver a las mieles de la gloria y devolverle una alegría a sus hinchas, quienes se han mostrado escépticos.

Y es que a pesar de traer jugadores de alto calibre como Miguel Borja, Yesus Cabrera, Fernando Uribe, Daniel Giraldo y otros más, sus hinchas no han respondido de gran manera ante la compra de abonos para esta temporada. El bajo apoyo por parte de sus seguidores ha llevado a Junior a insistirles constantemente por medio de sus redes sociales, pues los números son nefastos y preocupantes con respecto a la inversión en nómina.

“¡Solo nunca se puede! Acompáñanos, vívelo con Junior y haz parte de esta pasión que no tiene límites. ¡Abónate, hincha ‘Tiburón’”, fue el último mensaje del club a sus aficionados para que los acompañen en esta campaña.

Fuentes cercanas al club confirmaron este lunes que Junior lleva hasta ahora un total de 700 abonos vendidos, dato desolador a pocas semanas de iniciar el campeonato como local ante Patriotas.

Estas cifras preocupan con respecto a la venta en otros equipos de menor relevancia, tal es el caso del Once Caldas, equipo que está en etapa de renovación y que hasta la fecha ha vendido más de 6.000 abonos.

Su último refuerzo

Así pues, este martes 11 de enero el club tiburón anunció un nuevo refuerzo proveniente del actual campeón del fútbol colombiano, el Deportivo Cali. Se trata del defensor Jorge Arias, zaguero que tendrá su tercera etapa en la Arenosa después de su paso por 2015 y 2017.

“¡BIENVENIDO, JORGE! Recibimos en nuestra casa a Jorge Arias, defensor central que vestirá nuevamente los colores del ‘Tiburón’. El vallenato salió campeón con el equipo en 2017 (Copa Águila). ¡Éxitos, Jorge!”, confirmó el club en su cuenta de Twitter.

Así se ha reforzado Junior

Primero, Junior confirmó la vinculación de Fernando Uribe y Daniel Giraldo, quienes llegaron desde Millonarios como agentes libres al no alcanzar un acuerdo de renovación con el embajador. Después, el 24 de diciembre, Alejandro Char le dio un regalo de navidad a los hinchas al ratificar el regreso de Miguel Ángel Borja.

Antes de terminar 2021, el conjunto tiburón le dio la bienvenida al mediocampista Yesus Cabrera, quien llegó proveniente del Cuiabá de Brasil. Y para seguir cumpliendo los deseos de los hinchas, el jueves fue oficializada la vinculación de Omar Albornoz, quien era referente en el Deportes Tolima.

El club barranquillero se alista para afrontar la Liga BetPlay I-2022, certamen en el que debutará a finales de enero ante Patriotas. En cuanto a la Copa Sudamericana, deberá medirse a La Equidad por un cupo a la fase de grupos.

Junior de Barranquilla se sumaría a Millonarios y Tolima como los equipos de los que se conoce el contagio de la variante ómicron del coronavirus.

En la última semana Juan Salvador, periodista barranquillero entregó una información en su cuenta de Twitter donde dio a conocer que algunos jugadores del cuadro tiburón dieron positivo luego de ser testeados en sus exámenes rutinarios en el marco de la pretemporada.

“Castrillón no pudo terminar los exámenes por prevención y control covid. Tres positivos en el equipo en la llegada para hacer la pretemporada de Junior”: aseguro el periodista de Habla Deportes.

Por lo pronto, Junior ya alista todo para afrontar su debut en la Liga Betplay el cual será el próximo domingo 22 de enero cuando reciba en su casa a Patriotas desde las 8:15 p. m. con transmisión del canal Win Sports +.

Así se jugará la primera fecha

20 de enero

Águilas Doradas vs. Atlético Bucaramanga

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win / Win+

América de Cali vs. Envigado FC

Hora: 8:05 p. m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win+

21 de enero

Independiente Santa Fe vs. La Equidad

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win / Win+

Deportivo Pasto vs. Millonarios FC

Hora: 8:05 p. m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win+

22 de enero

Cortuluá FC vs. Atlético Nacional

Hora: 4:05 p. m.

Estadio: Doce de octubre

Televisión: Win+

Once Caldas vs. Unión Magdalena

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win / Win+

Junior FC vs. Patriotas FC

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win+

23 de enero

Independiente Medellín vs. Deportes Tolima

Hora: 4:05 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

Jaguares FC vs. Deportivo Cali

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win+

Alianza Petrolera vs. Deportivo Pereira

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win / Win+