Home

Deportes

Artículo

El delantero será oficializado en las próximas horas
El delantero será oficializado en las próximas horas | Foto: Twitter: @AlejandroChar

Deportes

Se adelantó la Navidad en Junior: Miguel Ángel Borja fue presentado oficialmente

El atacante se pronunció sobre su fichaje y la segunda etapa con el cuadro barranquillero.

25 de diciembre de 2021

Miguel Ángel Borja es uno de los delanteros con mejor presente en el fútbol internacional. El nivel del atacante es demasiado alto y, por esa razón, su regreso a Colombia era inminente.

Tras no lograr un paso exitoso en el Gremio de Brasil, las posibilidades para un retorno al equipo donde se siente cómodo el atacante era una realidad que debía darse. La directiva de Junior y el jugador anhelaban que el negocio fuera una realidad. Así las cosas, el traspaso no tuvo mayores inconvenientes, dejando desde el pasado miércoles (22 de diciembre) la imagen que todo querían ver.

En la noche de este viernes (24 de diciembre), las redes sociales del club, hicieron el acostumbrado anuncio y con emoción en redes sociales le dieron el mejor regalo de Navidad a los hinchas junioristas.

Sumado a las fotos que circulan en las redes del candidato presidencial, está el mensaje que el propio goleador deja en sus cuentas personales, donde con tres imágenes y un mensaje claro, le da la buena noticia al pueblo barranquillero.

Un mensaje corto en el que se muestra feliz y agradecido por su vuelta: “Una gran alegría volver al equipo de mis amores.Agradezco al pueblo Barranquillero encabezado por @AlejandroChar por brindarme todo su apoyo y cariño para hacer de este proyecto una realidad. @JuniorClubSA”.

Borja se une a un proyecto ambicioso que ya cuenta con la llegada de Juan Cruz Real (DT), Fernando Uribe (Delantero) y Daniel Giraldo (Volante), a la espera que se sumen otros nombres en la lista de posibles que maneja en carpeta el equipo.

Los Char le dan la bienvenida al goleador

Después de haberse anunciado que el cuadro tiburón estaba en negociaciones con Palmeiras de Brasil, dueño de los derechos deportivos del jugador, aún no había un acuerdo concreto para asegurarse los servicios del delantero internacional con la Selección Colombia. Pero para ponerle freno a los rumores, este viernes Alejandro Char, uno de los accionistas del cuadro barranquillero y que busca la Presidencia de Colombia, informó en sus redes sociales que Borja tendrá un segundo ciclo en Junior y él mismo fue el encargado de recibirlo.

“¡Bienvenido, crack! El mejor regalo de Navidad para la afición juniorista es el regreso de @MiguelABorja9. El equipo se refuerza para alcanzar todos los objetivos en 2022. ¡Goles y alegría a la hinchada! #VamosTiburón”, escribió el precandidato presidencial.

Sobre el negocio entre Junior y Palmeiras, el medio Globo Esporte informó que para su regreso al fútbol profesional colombiano se acordó un pagó de 3.5 millones de dólares por el 50% de los derechos. De esta manera, el club brasileño mantiene la otra mitad para tener un ingreso económico en una futura venta del atacante de 28 años de edad.

Aunque normalmente un regalo de Navidad es una sorpresa, en esta ocasión la alegría de los hinchas del cuadro barranquillero ya estaba desbordada desde hace varias horas. El pasado miércoles, el mismo Alejandro Char prefirió terminar con las especulaciones al revelar que estaban cerca de llegar a un acuerdo con Palmeiras. “Estoy feliz! Mañana concretamos ante el Palmeiras la compra y retorno al @JuniorClubSA de @MiguelABorja9, ¡el buen hijo vuelve a casa! Aquí te esperamos para que sigas llenándonos de muchas alegrías y goles. ¡Vamos tiburón!”, fue su primero anunció oficial sobre el retorno de Borja.

Ahora, ya es una realidad que Miguel Ángel Borja volverá a lucir los colores del equipo que es hincha. En su primer ciclo, el delantero colombiano marcó 22 goles en 37 partidos por liga colombiana, mientras que a nivel internacional anotó 10 dianas en la Libertadores.