Home

Deportes

Artículo

En imágenes :  Argentina campeón de la copa mundo
El argentino Emiliano Martínez ataja un tiro del francés Randal Kolo Muani, Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - final - Argentina contra Francia - Lusail Stadium, Lusail, Qatar. - Foto: REUTERS

deportes

Kolo Muani asegura lamentar de por vida fallar el ‘gol del título’ de Francia en la final de Qatar 2022

A pesar de la importancia que tuvo la acción, el atacante francés no se deja amedrentar y dijo que “debo seguir con mi vida”.

A un mes de la consagración de Argentina como campeón del mundo en Qatar 2022, se siguen conociendo detalles de los 120 minutos que tardó el duelo, además de la vibrante tanda de penales que dejó a los sudamericanos como ganadores tras el compromiso que terminó 3-3 en el tiempo reglamentario.

Los 22 jugadores que hicieron parte de las nóminas titulares, junto a los que entraron como recambio, día a día han contado varios detalles del vibrante partido y de todos se ha sabido algo inédito que ocurrió en el campo de juego y de lo que hasta ahora se puede tener conocimiento.

Una de las confesiones más rimbombantes se esperaba por parte del delantero francés Randal Kolo Muani, luego de que este, en el minuto 123, tuviera la oportunidad de darle el ‘gol del título’ a su país, pero que por cosas del destino no pudo hacer y terminó dejando como héroe supremo al conocido ‘Dibu’ Martínez, quien sacó la pierna para desviar el potente remate que tenía destino de arco.

Dibu Martínez atajando el remate de Kolo Muani.
Dibu Martínez atajando el remate de Kolo Muani en el minuto 123. - Foto: Getty Images

En conversación con Sky Alemania durante los últimos días, el ‘rival’ para la posición de atacante en el Eintracht Frankfurt de Rafael Santos Borré dijo que su acción en el estadio Lusail de Qatar lo marcó desde ahí y para todo el resto de su vida, pues en sus pies tuvo la oportunidad de cambiar la historia que dejó a Argentina finalmente campeona por tercera vez: “Pensaré en esta oportunidad por el resto de mi vida. Se convertirá en parte de mí. Debo seguir con mi vida. Todos los delanteros han fallado oportunidades en su vida. No puedo bajar la cabeza. Tengo que seguir así y seguir luchando”.

Sin remordimientos fuertes de lo que pudo ser y no fue, el joven de 24 años rescató lo que fue su participación en la Copa del Mundo y la posibilidad de aportar: “Fue increíble. Nunca lo olvidaré. Estaba muy feliz de poder jugar. Estoy muy orgulloso del equipo y de mí mismo”.

Argentina v Francia
Randal Kolo Muani disputó 85 minutos de duelo ante Argentina - Foto: REUTERS

Oliver Glasner, entrenador del atacante galo en Alemania también se refirió a la jugada en el sitio oficial de la Bundesliga, diciendo: “Le escribimos después de la final diciéndole que debería estar muy orgulloso de su año. Ganó la Copa (de Francia) con el Nantes el verano pasado, luchó para llegar a la posición de titular con Eintracht, llegó a los octavos de final (de la Champions League) con nosotros y se convirtió en finalista de la Copa del Mundo con Francia. Realmente no se puede lograr mucho más en un año calendario. Es por eso que puede estar orgulloso de lo que logró”.

Cabe recordar que en la tanda de penales de ese 18 de diciembre, justo en el cuarto cobro a favor de la albiceleste, el turno era para Muani. Allí, el juego del ‘Dibu’ Martínez empezó en contra del delantero galo. Con un gesto de señalar al próximo ejecutante, se lee en los labios del golero la frase: “¿Quién es?”, seguido a eso, consultó sobre un dato más específico, lo que denota un estudio previo de cada jugador que iba a patear: “¿Es el del pasito?”.

El arquero argentino Emiliano Martínez celebra tras tapar el penal del francés Kingsley Coman, en la tanda que definió la final de la Copa del Mundo el domingo 18 de diciembre 2022 en Lusail, Qatar (AP Foto/Natacha Pisarenko)
El arquero argentino Emiliano Martínez celebra tras tapar el penal del francés Kingsley Coman, en la tanda que definió la final de la Copa del Mundo - Foto: AP

Al recibir la confirmación desde el banquillo, Martínez sonrió de manera cómplice y empezó a formular su estrategia para desconcentrar al delantero que tenía el fantasma de aquella última jugada.

Tras los miles de intentos por desconcentrar a su rival, el juez de la contienda, Szymon Marciniak, lo amonestó por algunos gestos indebidos, además de una charla subida de tono con el colegiado. A pesar de que Muani facturó desde los doce pasos, el mismo juego del ‘Dibu’ funcionó con otros cobradores como Kingsley Coman, quien erró uno de los dos cobros.