Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP Photo/Mark J. Terrill

DEPORTE

La anécdota de Kobe Bryant que demuestra su grandeza fuera de la cancha

El basquetbolista cumplió el último deseo de un niño con una enfermedad terminal  y pidió a los testigos que no lo revelaran.

30 de enero de 2020

En los últimos días, las personas que tuvieron la oportunidad de compartir con Kobe Bryant han revelado un sinfín de anécdotas del basquetbolista fallecido el pasado domingo en un accidente en helicóptero cuando iba a ver un partido de su hija Gigi.

Aunque muchas de las historias se han enfocado en el impresionante talento y disciplina del exjugador de Los Ángeles Lakers para el baloncesto, una que no tiene que ver con el deporte ha captado la atención de sus millones de seguidores.

Kristen O’Connor Hecht, esposa del director de relaciones corporativas de los Phoenix Suns, Tom Hecht, hizo una publicación en Facebook, que se ha viralizado. Cuando Kristen trabajaba en el Hospital St. Joseph’s, un cardiólogo que sabía el trabajo de su esposo le pidió que si podía gestionar una autógrafo de Kobe para un niño de cinco años con una enfermedad terminal, que también se llamaba Kobe y era fanático del basquetbolista.

Tom aceptó la tarea de contactar a Bryant a través de sus relacionados, pero no solo logró que le mandaran un suvenir. Cuando el basquetbolista conoció la historia, decidió visitar al niño que lo idolatraba.

Kristen debió hacer un complejo operativo para que nadie se enterara del encuentro y que se desarrollara en total privacidad. Según ella, el mismo Kobe fue quien pidió que fuera así y que de ninguna manera los medios se enteraran. Por más de una hora, Kobe compartió con su homónimo de cinco años. Durante este tiempo jugaron con una pelota que se pasaban ida y vuelta.

A pesar de que las maquinas que mantenían al niño con vida sonaban con sus alarmas, el doctor permitió que se llevara a cabo el encuentro sabiendo que era un momento de una vez en la vida.

Finalmente, Kobe se tomó fotos y firmó varios recuerdos para el niño. Antes de subirse a su limosina le preguntó a Kristen: “¿Hay algo que pueda hacer por él? Si es algo financiero, pueden contar conmigo”. Pero la mujer le respondió que el problema era que el niño tenía un defecto en su corazón y era muy pequeño para recibir un trasplante que le podía salvar la vida.

Lamentablemente, el niño murió una semana después de la visita y su madre envió luego una carta después en la que agradecía la gestión de Kristen para que el pequeño Kobe pudiera estar con su ídolo. “Fueron los momentos más felices de su vida”, fue un aparte de lo que escribió la madre del niño.

Juego de las Estrellas en honor a Kobe

Este jueves, la NBA dio a conocer varios cambios que tendrá el juego de Estrellas que se llevará a cabo en Chicago, el próximo 16 de febrero, y en el cual se honrará la memoria de Bryant.

El principal cambio es que ya no se jugará por tiempo sino que al ganador se determinara por el primer equipo que llegue a cierto marcador.

La explicación sencilla es que tras el final del tercer periodo, el vencedor será el primero en llegar a 24 puntos más el marcador del equipo que iba adelante. Por ejemplo, si el marcador al término del tercer cuarto es de 100-95, ganará el encuentro el equipo que llegue antes a 124 puntos. Los 24 puntos son en memoria de Kobe Bryant, que uso el número 24 en la segunda parte de su carrera.

Además habrá disponible un jugoso botín de 500.000 dólares en premios que serán destinados para obras benéficas.

Se espera que en todo el fin de semana de estrellas se realicen varios eventos en honor al legendario jugador de baloncesto.