Home

Deportes

Artículo

MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 26: Radamel Falcao of Rayo Vallecano de Madrid celebrates scoring their second goal during the LaLiga Santander match between Rayo Vallecano and Cadiz CF at Campo de Futbol de Vallecas on September 26, 2021 in Madrid, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)
Falcao ya picó en punta en noviembre, pues se despachó con un gol ante el Real Madrid en el mítico Santiago Bernabéu. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images) | Foto: Getty Images

DEPORTES

La buena noticia que recibió Falcao pese a estar ausente con la Selección Colombia

El delantero sigue dando de qué hablar en España, a pesar de su ausencia en la actual fecha FIFA.

12 de noviembre de 2021

El delantero Falcao García es uno de los jugadores de la Selección Colombia con mejor rendimiento en las ligas europeas. En esta temporada, el colombiano lleva cinco goles en ocho juegos en la Liga de España, dato no menor en una de las competiciones más reñidas del mundo.

Sin embargo, y como todos conocieron, Falcao sufrió una dura lesión en su último juego con Rayo Vallecano que lo dejará afuera de las canchas por tres o cuatro semanas. Ante esa complicación, el ariete no pudo estar en esta doble jornada de eliminatorias con la Selección Colombia, lo cual cayó como un baldado de agua fría para Rueda y su cuerpo técnico.

No obstante, y con el ‘Tigre’ Falcao en recuperación, este ha recibido en las últimas horas una gran noticia, y es que una vez más fue elegido como el jugador del mes en el Rayo Vallecano, repitiendo así lo hecho en meses anteriores. Mediante sus redes sociales, el cuadro madrileño confirmó la buena noticia para el colombiano.

Y es que su gran actuación frente al poderoso Barcelona al cual vencieron por la mínima diferencia gracias a una anotación suya, fue suficiente para acreditarse con este reconocimiento.

Por si fuera poco, Falcao ya picó en punta en noviembre, pues se despachó con un gol ante el Real Madrid en el mítico Santiago Bernabéu. El ‘Tigre’ de Santa Marta se elevó por los aires para impactar un balón de manera solvente dejando sin posibilidades al golero del cuadro merengue.

Falcao alcanzó la cifra de 75 goles de cabeza en su carrera profesional
Falcao alcanzó la cifra de 75 goles de cabeza en su carrera profesional | Foto: Twitter: Rayo Vallecano

El más letal de España

Su arribo al club de Vallecas se dio el pasado 4 de septiembre, cuando decidió volver a la liga en la que se le vio su mejor forma entre los años 2011 y 2013, cuando vistió la camiseta del Atlético Madrid; en el equipo colchonero, Falcao dejó gratos recuerdos, luego de alcanzar la cifra de 70 goles en 91 partidos, además de asistir a sus compañeros en nueve oportunidades, con una estadística que ronda el 0,77 % de promedio goleador.

Ese poderío frente al arco rival, que lo llevó a ser catalogado como uno de los mejores delanteros del mundo, no se extingue, luego de casi diez años desde su salida de España. Ahora, con la camiseta del Rayo Vallecano, el atacante colombiano demuestra que los años pasaron, pero su fuerza para marcar no termina.

Con 35 años, el referente de ataque para Colombia sigue demostrando que ni las lesiones ni su falta de continuidad en algunos clubes donde estuvo tras su paso por España, han sido problema. La ambición sigue intacta y en la temporada 2021/2022 pelea con los grandes.

Todos estos elogios y el buen presente se reflejan con mayor claridad en sus estadísticas vestido como rayista. Su primer partido oficial en la presente temporada se dio el 18 de septiembre del presente año, en el triunfo de su equipo 3-0 frente al Getafe. Al artillero nacional le bastaron solo 10 minutos en cancha para demostrar su vigencia en el fútbol, luego de que en el minuto 81 pusiera a celebrar a toda la afición del estadio de Vallecas con su primera anotación.