Home

Deportes

Artículo

En las últimas semanas se han conocido graves irregularidades de los dirigentes en el fútbol femenino.

DEPORTES

La criticada felicitación de la FCF y la Dimayor a las mujeres en su día

Un mensaje de los dirigentes del fútbol a las mujeres ha generado controversia en redes sociales. Los califican de "descarados".

8 de marzo de 2019

Este viernes se celebra el día de la mujer. En redes sociales muchas cuentas aprovecharon para enviar un mensaje de felicitación, incluyendo las de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la de la Dimayor.

Estas publicaciones no cayeron muy bien en los usuarios que criticaron estos trinos teniendo en cuenta que en los úlitmos días se han conocido graves hechos que ponen en evidencia manejos turbios de los dirigentes en el fútbol femenino.

El pasado jueves, las jugadoras realizaron una rueda de prensa en la que mostraron pruebas de vetos, discriminación laboral, falta de apoyo de económico, entro otros. problemas de los que han sido víctimas.

Le recomendamos: Revelan supuestos manejos turbios en el fútbol femenino

Inclusive se dio a conocer un audio en el que Álvaro González, presidente de la Difutbol dice "si yo tengo una berraca lanza en el rabo, ¿qué hago yo?, me la quito".

El dirigente se refería al caso de Daniela Montoya, que fue vetada del equipo en los Juegos Olímpicos pese a ser una de las mejores futbolistas que ha pasado por la Selección Femenina. En su momento, Montoya denunció no haber recibido premios en competencias anteriores.

La publicación de Facebook de la Dimayor tiene más de 1.200 reacciones de las que más de 1.000 son Me Enoja.