Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz y Jürgen Klopp
Luis Díaz y Jürgen Klopp. | Foto: AP

Deportes

La escandalosa cifra que logró Jürgen Klopp en Liverpool gracias al gol de Luis Díaz

El colombiano fue una de las grandes figuras en el triunfo de su equipo frente al Manchester United por la Premier League.

20 de abril de 2022

El equipo que dirige Jürgen Klopp mantiene una temporada admirable en todas las competencias que disputa, tanto así que en una de ellas ya celebró campeonato y está ad portas de gritar campeón en las tres restantes que aún se encuentran vigentes (Premier League, FA Cup y Champions League).

Sin duda, la llegada del técnico alemán en 2015 ha sido un antes y un después para la reconocida institución roja, que antes de su arribo vivía años difíciles sin poder figurar en los torneos que disputaba. Sin embargo, al mando de Kloop los Reds han logrado dejar atrás 30 años de sequía en la Premier League, 14 años sin ganar la Champions League, la misma cantidad sin celebrar en la Supercopa de Europa, 10 años sin alzar el título de la Carabao Cup, por primera vez fueron ganadores del Mundial de Clubes y están cerca de romper la sequía de 15 años sin vencer en la FA Cup.

Todos esos importantes hechos se suman a lo conseguido hoy por el estratega alemán gracias a la anotación de Luis Díaz que abrió el marcador ante el Manchester United, pues según los registros y las publicaciones realizadas por la cuenta oficial del Liverpool, el estratega alcanzó con el gol del guajiro su celebración 400 en su estadía en el equipo inglés, todas marcadas en el fortín que se ha convertido Anfiel para el proyecto exitoso de un equipo que en la presente temporada busca obtener la corona con los cuatro torneos en lo que se mantiene en disputa.

Crónica del juego

Luego de eliminar al Manchester City en la semifinal de la FA Cup el sábado pasado, Liverpool tenía que recibir este martes al otro equipo de la ciudad, el United, en un duelo clave por la disputa del liderato de la Premier League.

Sabiendo que un clásico es a otro precio, Jürgen Klopp decidió poner el mejor once del Liverpool con Virgil Van Dijk comandando la zona defensiva, Thiago Alcántara como el eje del medio y en ataque el tridente letal conformado por Sadio Mané, Mohamed Salah y Luis Fernando Díaz.

La resistencia del Manchester United solo aguantó cinco minutos. Mané arrancó la jugada desde el centro del campo, buscando a Salah que se desmarcaba por la banda derecha. El egipcio corrió hasta el borde del área y desde allí asistió a Díaz para que la empujara a placer, dejando sin opciones a David De Gea bajo los palos.

Salah fue el autor del segundo tanto de la noche, tras una nueva conexión con Mané, quien lo dejó mano a mano con De Gea para definir cruzado y celebrar un 2-0 justo por lo mostrado en el arranque del encuentro.

Díaz tuvo la posibilidad del doblete al minuto 35, pero se encontraba en fuera de juego y su anotación fue anulada tras el banderazo del juez de línea cuando Fabinho lo asistía desde la periferia del área.

Para la segunda mitad, los reds le pusieron la cereza al pastel con el gol que faltaba para conformar el tridente ofensivo. Robertson lanzó la contra al 68, encontrando a Luis Díaz abierto a la izquierda. El colombiano hizo la pausa, levantó la cabeza y encontró a Mané con una asistencia dirigida al pie izquierdo, con el que el senegalés le cambió la dirección para anotar el tercero de los dirigidos por Jürgen Klopp.

Después de celebrar y recibir la felicitación de Sadio, Lucho se retiró del campo al minuto 70, dejando su lugar para otro de los goleadores del equipo, Diogo Jota.