Home

Deportes

Artículo

| Foto: Tour Colombia

CICLISMO

La espectacular llegada con la que Dani Martínez ganó la etapa reina y Sergio Higuita , el título del Tour Colombia 2.1

A pesar de los ataques de Egan Bernal, el Team EF dominó logrando el 1,2 y 3 de la carrera. El campeón del Tour de Francia terminó cuarto de la etapa y la clasificación general.

16 de febrero de 2020

Los bogotanos vivieron una fiesta del ciclismo sin precedentes con la emocionante etapa final del Tour Colombia en la que se impuso Daniel Martínez. Mientras que Sergio Higuita logró consagrarse campeón de la carrera.

Los corredores del Education First dominaron y lograron el 1-2 de la etapa a pesar de los intentos de Egan Bernal de marcar diferencia en los ascensos, en los que miles de aficionados del ciclismo apoyaron los corredores con una acogida nunca vista en una prueba ciclística en el país.

El equipo estadounidense ocupó los tres lugares del podio con Higuita, Martínez y el ecuatoriano Jonathan Caicedo. Mientras que Egan terminó tercero.

Higuita,  de tan solo 22 años, se ha mostrado muy fuerte en lo que va del año, pues ya había ganado el campeonato nacional de ruta.

El año pasado, el antioqueño ganó una etapa de la Vuelta a España pero con el nivel que muestra en la actualidad puede pelear por el top 10 de una gran vuelta.

La etapa reina tenía dos ascensos complicados y se anticipaba que Egan Bernal iba a buscar marcar diferencia, pero poco pudo hacer ante el poderío del equipo EF.

Los estadounidenses dominaron el grupo a lo largo del recorrido y controlaron los ataques sin permitir ninguna arremetida lejana, que pusiera en peligro la posición de sus corredores.

En el inicio de la escalada al Verjón, donde concluía la prueba, El Team Ineos se llevó un susto cuando Richard Carapaz sufrió una avería en su bicicleta. El ecuatoriano contó con la ayuda de Brandon Rivera, que le facilitó su bicicleta para regresar al grupo.

Carapaz, campeón del Giro de Italia, trabajó para que Egan Bernal pudiera lanzar el ataque que venía preparando desde que se anunció el recorrido de la carrera en este año.

Antes de la salida de Egan atacaron Robinson Chalapud y Miguel Flórez pero fueron capturados por el campeón del Tour 2019 y el trío de corredores del Education First: Sergio Higuita, Daniel Martínez y Jonathan Caicedo. Flórez también resistió en el grupo que iba a luchar por la victoria.

Finalmente, Martínez tuvo mpas fortaleza en las piernas y llegó escoltado por Higuita, que ya se sabía campeón. Egan se quedó sin el podio a pesar de un importante esfuerzo llegando tercero.

Ahora los ciclistas colombianos empacarán maletas con destino a Europa en donde esperan seguir dejando el nombre del país en alto.