Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Binoculares, mundial
Durante los partidos solo estará disponible para los fans una cerveza con 0 % en volumen de alcohol. - Foto: Twitter: @ufcfooty

qatar 2022

La estrategia de un mexicano para ingresar alcohol a estadio de Qatar 2022; la policía lo pilló

La estricta reglamentación de las autoridades cataríes tiene con la garganta seca a miles de hinchas que han llegado desde todo el mundo.

Un gran porcentaje de la alegría latina está representada en los mexicanos que se encuentran en Catar, por lo que en redes sociales ya se ha vuelto viral algunos actos de celebración de esta inquieta hinchada.

Mientras que llega el anhelado día en el que México se enfrente a Argentina, los “manitos” disfrutan del ambiente mundialista, además aprovechan para alentar a su selección y hacer bromas en plena vía pública.

Sin embargo, la estricta reglamentación de las autoridades qataríes tiene con la garganta seca a miles de hinchas que han llegado desde todo el mundo.

Según las autoridades locales, en alianza con la Fifa, está prohibida la venta de bebidas alcohólicas al interior de los estadios, así como en las afueras de los escenarios deportivos.

Durante los partidos solo estará disponible para los fans una cerveza con 0 % en volumen de alcohol.

Sin embargo, como se dice coloquialmente “hecha la ley, hecha la trampa”, un hincha de la selección mexicana no logró pasar un filtro de seguridad luego de que unos agentes le pidieron al hincha que dejara inspeccionar los binoculares que llevaba en su cuello.

En el video que se hizo viral en redes sociales, se puede observar cómo el agente catarí intenta ver a través de los lentes del objeto, sin embargo, no logró ver nada. Luego se percata de que uno de los hoyos diseñados para poner el ojo, había una tapa.

Al girarla encuentra un recipiente utilizado para evadir los filtros de seguridad y lograr introducir trago a la fiesta futbolera.

La reacción tanto del agente de seguridad como del hincha mexicano es tendencia en redes sociales y abrió el debate sobre las prohibiciones establecidas para este Mundial.

“Tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país organizador y la Fifa, se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios”, indicó el ente del fútbol mundial previo al comienzo de la Copa del Mundo.

Los argentinos también sufren

En Catar es ilegal tomar en las calles o estar ebrio en público. Pero eso no parece ser un problema para un grupo de hinchas de Argentina que hasta se las arreglaron para ingresar un popular trago de su país a la sede del Mundial.

Lo más curioso del caso es que la confesión quedó registrada en vivo cuando un programa uruguayo transmitía desde Catar. Sin temor a nada, uno de los aficionados habló ante cámara y aseguró que ingresaron fernet al país árabe. Esa es una de las bebidas alcohólicas más populares de Argentina.

Eso sí, ante la pregunta de un periodista, ninguno quiso revelar cómo hicieron para entrar el alcohol a Catar, donde la seguridad parece inquebrantable.

Para levantar cabeza, se espera que los hinchas argentinos hagan presencia este sábado en el Estadio Lusail cuando se midan a México. Y es que los aficionados con la camiseta albiceleste se han hecho notar en Catar, unos por su forma de alentar, otros por su comportamiento y algunos por empezar a romper las reglas del país de Medio Oriente.

Noticias relacionadas