Home

Deportes

Artículo

Los dos periodistas se mostraron en "orillas" opuestas en el tema Messi-Cristiano. Foto: Captura Win Sports.
Cada uno dio su punto sobre la segunda clasificada del grupo C. - Foto: Captura Win Sports.

qatar 2022

“La invito a que haga un repaso”: la ‘discusión’ entre Carlos Antonio Vélez y Andrea Guerrero en vivo en el Mundial de Qatar

El debate corrió por cuenta del análisis a la selección de Polonia.

El pasado miércoles se dio una de las definiciones más emocionantes del Mundial de Qatar 2022, que tuvo como protagonistas a las selecciones del grupo C. Los cuatro equipos tenían posibilidades de clasificar con Argentina, enfrentando a Polonia, y México haciendo lo propio ante Arabia Saudita.

Con el sonido del pitazo final en ambos partidos, se decretó que Argentina quedó primera del grupo, con seis puntos, y Polonia, pese a la derrota, se hizo con el segundo lugar al quedar con cuatro unidades. Y aunque ganó, la diferencia de gol dejó eliminado a México con cuatro puntos, como a Arabia Saudita con tres.

El mundo del fútbol estuvo al tanto de lo que pasara con la albiceleste, que si bien tenía opciones de clasificar a octavos, también podía quedar eliminada de no haber salido victoriosa ante los europeos. Con México ganando, la selección de Lionel Messi estaba obligada a ganar o por lo menos empatar, a la espera de que los centroamericanos no golearan.

Por fortuna para la afición argentina, Alexis Mac Allister (46) y Julián Álvarez (67) aseguraron el triunfo y la clasificación a la próxima instancia del certamen internacional. Pero los polacos también celebraron, porque Arabia Saudita descontó sobre el final a los mexicanos y ese encuentro terminó 2-1.

Después de asegurar su clasificación, la selección de Polonia ha sido fuertemente criticada porque para muchos no es un equipo merecedor de estar en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Una de las personas que dejó entrever su inconformismo fue el periodista colombiano Carlos Antonio Vélez, quien no tuvo reparos al decir que “son un desastre” históricamente.

“Llevo muchos años, 12 Mundiales, viendo a Polonia y son un desastre. Son de palo, son los hombres de hielo”, dijo en el programa Planeta Fútbol de Win Sports.

En ese momento, fue interrumpido por su compañera Andrea Guerrero, quien no le dio tanto palo a esta selección: “A los jugadores de Polonia de 2018 yo los vi superbién. Era un equipazo”.

Además, aprovechó para recordar que la Selección Colombia derrotó a ese combinado en Rusia 2018, victoria que para Vélez no tiene mayor relevancia. “A Polonia le ganamos 3-0 en el mejor partido de Colombia en el último tiempo de un Mundial con James y Juanfer en la cancha”.

“¿No me diga?... ¿En serio, a Polonia? No. Si usted dice eso, que el mejor partido de un equipo es enfrentando a Polonia, está renegando de la historia porque Polonia nunca ha hecho un buen Mundial. La invito a que haga un repaso histórico de las actuaciones de Polonia”, fue la respuesta de Carlos Antonio Vélez.

En cuanto a lo deportivo, la selección de Argentina se enfrentará a Australia en octavos este sábado 3 de diciembre y Polonia tendrá una dura prueba ante Francia el domingo.

La apuesta que perdió Messi

Antes de los goles, hubo gran incertidumbre porque en el primer tiempo parecían no encontrar el camino a gol, tanto que Lionel Messi no pudo marcar desde el punto penal. Sobre el minuto 39, después de revisar el VAR, el árbitro Danny Makkelie decidió pitar una falta dentro del área cuando el arquero Wojciech Szczesny salió a cortar un balón y terminó golpeando al 10 argentino.

Mientras se conocía la decisión del juez central, el guardameta polaco tenía tanta confianza que le apostó a Messi 100 euros. Lo curioso es que no fue por atajarle el penalti, sino por la decisión del árbitro. Szczesny creyó que no era falta, pero Danny Makkelie le hizo perder el dinero con su decisión.

“Hablamos antes del penal. Le dije que podía apostar 100 euros a que no lo iban a dar. Así que he perdido una apuesta contra Messi”, reveló el arquero de la Juventus al término del partido en zona mixta.

Aunque dijo que no sabe “si eso está permitido en el Mundial” y que probablemente lo “van a expulsar por ello”, no le dio mucha importancia porque Polonia está en los octavos de final. “Ahora mismo no me importa. Tampoco voy a pagarle. No le importan los 100 euros, vamos”.