Home

Deportes

Artículo

América de Cali venció en su debut de la Liga Betplay 2022-I
América de Cali venció en su debut de la Liga Betplay 2022-I | Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

DEPORTES

La joya de América de Cali que tomó rumbo al fútbol mexicano

Los escarlatas sigue dando de qué hablar en el mercado de fichajes.

25 de enero de 2022

Pese a que el campeonato colombiano ya tuvo acción en la primera fecha, el mercado de fichajes sigue moviéndose en los grandes equipos. América de Cali ha sido uno de los que ha tenido días agitados en materia de llegadas y salidas de cara a esta temporada que inició con pie derecho.

Si bien el pasado fin de semana los escarlatas confirmaron la llegada del español Iago Falqué, este lunes 24 de enero se conoció una dura baja que fue cuestionada por los hinchas. Se trata del juvenil Marino Hinestroza, atacante que tomó rumbo a suelo mexicano para jugar con Pachuca.

Desde un comienzo, Hinestroza tenía estipulado disputar esta temporada con América luego de su paso por Palmeiras de Brasil, club donde no pudo jugar ningún partido. Los escarlatas lo acogieron nuevamente; sin embargo, el jugador, junto a su representante, decidieron tomar una nueva decisión en su carrera pese a que los hinchas del rojo de Cali lo pedían.

Falqué la gran sensación

Después de varias semanas de hermetismo en la interna de América, este fin de semana se confirmó su gran fichaje para esta temporada, Iago Falqué, jugador español que ha tenido paso por Italia, Inglaterra, España y otras ligas importantes del mundo.

“Formado en la Masía, fue spurs, fue lobo, fue toro y ahora quiere ser diablo rojo”, señaló el anuncio del cuadro escarlata que se dio en horas de la madrugada, inmediatamente después que el español aterrizara en Cali. “El volante europeo con recorrido internacional llegó a nuestra ciudad para realizar exámenes médicos y posteriormente vincularse a nuestra institución”, agrega el tuit del cuadro rojo.

A mediados del año pasado, Falqué confirmó su desvinculación del Torino, equipo en el que estuvo desde la temporada 2016/17 con gran cantidad de minutos jugados. Su mejor campaña fue en 2017/18 cuando actuó en 37 partidos de Serie A y anotó en 12 oportunidades. La temporada pasada estuvo a préstamo en Benevento, acumulando 355 minutos repartidos en 11 apariciones.

No obstante, después de su flamante presentación, Falqué firmó este lunes su contrato con América de manera oficial. El español jugará durante todo este 2022 con la camiseta de la Mecha, con la opción de extender.

Falqué saludó a toda la “familia escarlata”, y aseguró que está “muy contento de ser parte de vosotros”, y espera “vernos pronto en el campo”.

Por lo pronto, el refuerzo ibérico se pondrá a punto con América para estar a las ordenes de Juan Carlos Osorio. Falqué no disputa un juego oficial por liga desde el mes de abril del año 2021 cuando lo hizo con Benevento.

Los escarlatas tendrán su segunda salida el próximo jueves ante Deportivo Pereira, rival al que esperan vencer para sumar su segunda victoria en el campeonato y ponerse como lideres absolutos.

Así se jugará la fecha 2

25 de enero

Envigado FC vs Deportivo Pasto:

Hora: 4:00 p. m.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: Win / Win+

Independiente Santa Fe vs Águilas Doradas:

Hora: 6:05 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+

Atlético Bucaramanga vs Millonarios FC:

Hora: 8:10 p. m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win+

26 de enero

La Equidad vs Once Caldas:

Hora: 2:00 p. m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win / Win+

Jaguares FC vs Cortuluá FC:

Hora: 4:05 p. m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win / Win+

Deportivo Cali vs Deportes Tolima:

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win+

Atlético Nacional vs Junior FC:

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

27 de enero

Unión Magdalena vs Alianza Petrolera:

Hora: 4:00 p. m.

Estadio: Sierra Nevada

Televisión: Win / Win+

Patriotas FC vs Independiente Medellín:

Hora: 6:05 p. m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win / Win+

Deportivo Pereira vs América de Cali:

Hora: 8:10 p. m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win+