Home

Deportes

Artículo

| Foto: Instagram

FÚTBOL

La justificada razón por la que un futbolista de la Premier se negó a entrenar

Troy Deeney expresó que no va a volver a entrenar a pesar de que se están retomando las practicas en Inglaterra.

19 de mayo de 2020

El delantero y capitán del club inglés Watford, Troy Deeney, anunció este martes que se negaba a reanudar los entrenamientos en pequeños grupos con su club, por temor a llevar el virus a su casa y contagiar a su hijo de cinco meses.

"Teníamos que volver esta semana. Dije que no iría", anunció, en un pódcast deportivo, mostrándose como uno de los más fervientes opositores al regreso del fútbol debido a la pandemia de covid-19.

"Mi hijo de cinco meses tiene dificultades respiratorias. No quiero volver a casa y ponerlo en peligro", explicó el jugador.

El lunes, los 20 clubes de la Premier League habían votado a favor de una reanudación de los entrenamientos "en pequeños grupos" y "respetando el distanciamiento social".

Pero el campeonato inglés espera pasar próximamente a entrenamientos con contacto, con miras a reanudar los partidos en la segunda mitad de junio y terminar la temporada, parada en marzo por la pandemia, tras 29 jornadas.

Sin embargo, el virus sigue activo en Inglaterra, segundo peor balance en términos de muertes en el mundo, y los tests regulares prometidos a los jugadores no son suficientes para tranquilizar a Deeney.

"Vamos a estar controlados y estaremos en un ambiente muy seguro, pero será suficiente que haya una sola persona (contaminada) en el grupo. No quiero traer eso a casa", argumentó, añadiendo que cree que hay incoherencias.

"No podré ir al peluquero antes de mediados de julio, ¿pero puedo juntarme con 19 personas en el área para disputar un balón aéreo? No veo cómo eso puede funcionar", explicó.

Deeney señaló también el gran riesgo que afecta a las personas de raza negra, como él, asiáticas o de otras minorías étnicas, en caso de contaminación.

Una persona negra (con edad, salud y condiciones socioeconómicas iguales), tiene un riesgo dos veces mayor de morir si desarrolla la covid-19 que una blanca, según la oficina de estadísticas nacionales ONS.

En las conferencias telefónicas con los dirigentes, "planteé cuestiones muy simples (...) ¿Habrá exámenes complementarios? ¿Tests cardiacos para ver si la gente tiene problemas? No. Okey. Pienso que eso debería ser tenido en cuenta", detalló el delantero de 31 años.

Mientras tanto, la Premier League anunció este martes que en una primera serie de 748 tests de detección al coronavirus, seis jugadores o miembros de los cuerpos técnicos de tres clubes diferentes han resultado positivos, una cifra baja que permite a los clubes seguir adelante en el plan de completar la liga.

"La Premier League puede confirmar hoy que 748 jugadores y miembros de los cuerpos técnicos fueron controlados al coronavirus el domingo 17 de mayo y el lunes 18 de mayo. De estas muestras, seis dieron positivo", explicó el organismo en un comunicado.

Otro punto importante: los seis positivos se concentran en solo tres clubes, lo que a priori reduce los riesgos de propagación posible del coronavirus.

"Los jugadores o miembros de los cuerpos médicos controlados positivos van a autoaislarse durante siete días", añadió el organizador del campeonato inglés, que no precisó los nombres de los afectados ni el de los clubes a los que pertenecen por mantener el secreto médico.