Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/27/2019 8:11:00 AM

Una legendaria batalla dieron Nairo, Egan y Superman en la etapa reina de la Vuelta a Cataluña

Los tres colombianos protagonizaron el espectáculo en una de las escaladas más duras del mundo. El ganador fue Simon Yates mientras que Egan llegó segundo, Nairo fue cuarto y Miguel Ángel, quinto.

La legendaria batalla entre Nairo, Egan y Superman en la etapa reina de la Vuelta a Cataluña Aún restan cuatro etapas en las que los colombianos pueden luchar por el título de la carrera.

Los ciclistas colombianos siguen dando espectáculo en el ciclismo mundial. Egan Bernal, Nairo Quintana y Miguel Ángel López protagonizaron una de las etapas más emotivas de lo que va del año en la Vuelta a Cataluña.

Los tres escarabajos mostraron su ciclismo agresivo en la legendaria escalada al monte Vallter 2.000 en el que el ganador fue Simon Yates, seguido por Egan. Mientras que Nairo fue cuarto y Superman López, quinto.

En la general los colombianos siguen en pide de lucha a 30 segundos del líder que es Thomas De Gendt, quien desfalleció el día miércoles pero conservó la camiseta gracias a que había marcado una amplia difrencia en la primera etapa.

La etapa reina de la carrera catalana tenía cuatro puertos de montaña incluyendo dos de primera categoría y uno de categoría especial, que era la legendaria escalada a la estación de esquí Vallter 2.000.

El trabajo de desgaste en las dos primeras escaladas lo hizo el Movistar que tenía la expectativa de que Nairo Quintana o Alejandro Valverde hicieran estragos subiendo.

En la escalada final al puerto especial, el Sky asumió el liderazgo del grupo con la expectativa de preparar el ataque de Egan Bernal, que quedó como capo de esta escuadra tras la caída de Chris Froome en la etapa anterior y por la que el británico perdió más de 14 minutos.

Puede leer: Tras fuerte caída de Froome, Egan asumió el liderato del Sky para la Volta a Cataluña

Este trabajo hizo que Thomas De Gendt, anterior líder, se cortara del grupo de favoritos y su único objetivo fue controlar las pérdidas respecto a los capos de equipo.

Este trabajo en punta de pelotón también permitió que los escapados fueran capturados. Once ciclistas conformaron este grupo de osados entre los que estaban Cuadros (CJR), Cabedo (BBH), Samitier (EUS), De Clercq (WGG) o Weening (ROC).

Otro de los afectados por el duro trabajo del Sky fue Alejandro Valverde, que había sido el campeón de la anterior edición de esta importante carrera.

Faltando cinco kilómetros, Egan Bernal atacó y lo siguió Nairo Quintana, en una rivalidad que ya se ha visto en el Tour Colombia y la Paris Niza.

Faltando 4 kilómetros lo alcanzó Simon Yates, más reciente campeón de la Vuelta a España y cuando restaban 2 kilómetros a la meta Miguel Ángel López también retomó su lugar en el grupo.

A partir de ahí se dio un ir y venir de ataques entre los cuatro grandes de la carrera que protagonizaron una legendaria batalla digna de las grandes vueltas.

Le recomendamos: ¿Por qué algunas estrellas del fútbol caen en el mundo del narcotráfico?

Daniel Martin llegó de atrás y generó caos en el último kilómetro en el que el más fuerte fue Yates, quien se quedó con el triunfo en el embalaje final.

La carrera está lejos de estar definida y aún restán cuatro etapas más en las que los colombianos tendrán una nueva oportunidad de atacar. La jornada del jueves también estará marcada por la montaña con cuatro puertos, tres de tercera y uno de categoría especial.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.