Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/26/2019 12:10:00 AM

Tras fuerte caída de Froome, Egan asumió el liderato del Sky para la Volta a Cataluña

El británico ha tenido un año para el olvido con traspiés en el Tour Colombia y en su primera carrera en Europa. Egan Bernal asumió el liderato del Sky tras la caída de su líder.

Tras fuerte caída de Froome, Egan asumió el liderato del Sky para la Volta a Cataluña Tras fuerte caída de Froome, Egan asumió el liderato del Sky para la Volta a Cataluña

El 2019 ha sido uno de los años más difíciles de la carrera de Chris Froome. El ciclista británico ha sufrido caídas en sus dos carreras del año: el Tour Colombia y la Volta a Cataluña. 

El más reciente traspié del cuatro veces ganador del Tour de Francia se produjo en la carrera de Cataluña en la que están participando los mejores corredores del mundo y destacados colombianos como Egan Bernal, Nairo Quintana, Esteban Chaves y Miguel Ángel López.

En la segunda etapa disputada este martes, el británico se cayó cuando restaban 36 kilómetros para la llegada, tras un enredón con dos ciclistas del Bora terminó perdiendo más de 14 minutos. El golpe le produjo un fuerte raspón en el muslo pero el líder del Sky completó el recorrido a la espera de evaluar la gravedad de sus heridas.

Mientras tanto, los dirigentes del Sky decidieron darle la confianza del liderazgo a Egan Bernal. Se suponía que el colombiano iba a ser gregario de Froome pero la caída cambió los planes y ahora el de Zipaquirá es la principal carta de su equipo por el título.

Le recomendamos: ¡Egan se corona campeón de la París Niza en un duelo histórico con Nairo!

Egan pasa por un gran momento después de haber ganado la carrera Paris Niza y no sería sorpresa que también hiciera un papel importante en Cataluña, vuelta en la que tiene una espina tras haber sufrido una caída en la edición de 2017 cuando iba a ser segundo de la clasificación general.

El joven escarabajo estuvo en el grupo de favoritos y llegó 12 en esta jornada en la que se impuso el australiano Michael Matthews. En este pelotón también arribaron Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Esteban Chaves.

En la clasificación general, Nairo es sexto a 2’56’’ del líder Thomas de Gendt, quien ganó la primera etapa después de una heroica fuga. Mientras que Egan es séptimo a un segundo de su compatriota.

La tercera etapa será de montaña con 179 kilómetros entre Saint Feliu de Guíxols y la estación de esquí Vallter 2000. En el recorrido habrá cuatro puertos, uno de tercera, dos de primera y uno fuera de categoría en el que se podría dar otra batalla épica entre Nairo, Egan y Superman.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.