Home

Deportes

Artículo

(Photo by Denis Doyle/Getty Images)
(Photo by Denis Doyle/Getty Images) | Foto: Getty Images

Deportes

La Liga: ¿qué necesitan Atlético y Real Madrid para ser campeones? Así van las cuentas

El título del campeonato español tendrá un final de infarto en la última fecha.

16 de mayo de 2021

La recta final de La Liga, el campeonato profesional de primera división en España, tendrá un final muy apretado en la última fecha en la que Atlético de Madrid y Real Madrid pelearán por el título de campeón, luego de haber culminado este domingo la penúltima jornada del torneo.

Este domingo 16 de mayo el Atlético de Madrid, líder del campeonato, enfrentó en condición de local al Osasuna. Los dirigidos por el entrenador Diego ‘Cholo’ Simeone tenían la posibilidad de coronarse como campeones si vencían a su rival y el Real Madrid no ganaba su partido.

El combinado ‘colchonero’ tuvo que sufrir hasta los últimos minutos para ganar su partido y mantener las aspiraciones por el trofeo español, pues Osasuna abrió el marcador con gol de Ante Budimir al minuto 75 de la segunda parte. Renan Lodi puso el empate para el Atlético al minuto 82 y Luis Suarez definió el partido al minuto 88 para darle los tres puntos a su equipo.

El Real Madrid hizo lo propio en condición de visitante ante el Athletic de Bilbao, en un compromiso en el que los dirigidos por el exfutbolista y actual entrenador Zinedine Zidane abrieron el marcador en el minuto 68 con anotación de Nacho Fernández Iglesias.

Entre tanto, el Barcelona de Lionel Messi también disputó su respectivo partido en condición de visitante frente al Celta de Vigo, con un resultado final de (1-2). La estrella argentina abrió el marcador del partido al minuto 28, mientras que Santi Mina emparejó el resultado al minuto 38 de la primera parte y luego le dio la victoria al Celta con otro gol al minuto 89.

Messi fue expulsado por primera vez en su carrera con la camiseta del Barcelona; el argentino le lanzó un manotazo a un rival.
Messi fue expulsado por primera vez en su carrera con la camiseta del Barcelona; el argentino le lanzó un manotazo a un rival. | Foto: Getty Images

Con ese resultado, los dirigidos por Ronald Koeman renunciaron a cualquier posibilidad de pelear por el título en la última jornada, pues se ubican ahora a siete puntos del líder, es decir, ni siquiera una victoria en la última fecha podría acercarlos al primer puesto.

Cabe resaltar que Atlético de Madrid no gana La Liga de España desde el año 2014, cuando obtuvieron el título de la mano de Diego Simeone en el banquillo tras un resultado favorable en el Camp Nou en la última jornada de ese campeonato.

En toda la historia del campeonato profesional de fútbol español, el Real Madrid ha levantado el título en 34 oportunidades, mientras que Barcelona lo ha hecho 26 veces y el Atlético de Madrid se ha coronado campeón en 10 ocasiones.

Las cuentas para ser campeón

Luego de terminada la penúltima fecha del torneo en España, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera. Atlético de Madrid lidera el campeonato con 83 puntos, escoltado por el Real Madrid con 81 unidades, es decir, solamente dos puntos de diferencia.

En ese sentido, el Atlético de Madrid dependerá de sí mismo en la última fecha para coronarse campeón de La Liga de España, pues solamente deberá ganar su respectivo partido para ser campeón.

Entre tanto, el Real Madrid deberá ganar su último compromiso y esperar que el Atlético de Madrid pierda. En ese caso el equipo de Zinedine Zidane podría levantar el título.

Cabe resaltar que si el Real Madrid no gana su partido, el Atlético de Madrid sería campeón incluso si pierde el suyo.