Home

Deportes

Artículo

Dani Alves gestures wearing his new team shirt during his official presentation for FC Barcelona in Barcelona, Spain, Wednesday, Nov. 17, 2021. Veteran full back Dani Alves has returned to Barcelona at age 38 to finish out the rest of the season with the team. Alves formed part of Barcelona's greatest era from 2008 to 2016 and helped it win 23 titles, including three Champions League trophies and six Spanish leagues.(AP/Joan Monfort)
En su primer ciclo con el Barcelona ganó 23 títulos. | Foto: AP/Joan Monfort

Deportes

La millonaria cláusula que el Barcelona le puso a Dani Alves, ¿algún equipo querrá quitárselo?

El jugador brasileño fue presentado en el Camp Nou tras casi cinco años de su salida.

18 de noviembre de 2021

A sus 38 años de edad, cinco de ellos por fuera del Barcelona, Dani Alves regresó al club con el que lo ganó todo e hizo historia. Cumpliendo con su presentación, el jugador brasileño se ha puesto a disposición de Xavi Hernández, quien también retornó al club catalán en condición de técnico tras la salida de Ronald Koeman.

Así, como si no hubieran pasado poco más de cinco años, Dani Alves fue presentado por segunda vez en el equipo blaugrana, ese mismo que dejó en junio de 2016 en lo más alto del fútbol mundial. Ahora, con un panorama totalmente distinto, el exjugador de equipos como Juventus y París Saint-Germain decidió vestir de nuevo la camiseta del Barcelona para ayudarlo a salir de la crisis en la que se encuentra.

Y como lo hizo el 2 de julio de 2008, cuando llegó al Barça proveniente del Sevilla a cambio de 35 millones de euros, el internacional brasileño asistió a su presentación en sandalias y al ingresar al campo del Camp Nou se las quitó para sentir el césped y reflejar allí su fe.

Después de cumplir sus primeras horas oficiales como jugador del Barcelona, se han empezado a conocer varios detalles sobre el contrato que lo vincula al club catalán. De acuerdo a la información de La Razón en España, Alves cobrará alrededor de 155.000 euros (cercano a 700 millones de pesos) hasta el próximo 30 de junio de 2022. Además, el medio asegura que el salario se dividirá en 14 pagos, es decir dos veces al mes, con un ingreso cercano a los 11.000 euros en cada desembolso.

Aunque podrá debutar hasta enero, cuando se abra el mercado de fichajes y las inscripciones, en las últimas horas se conoció que el Barcelona le puso una cláusula de rescisión millonaria a su nueva contratación. Pese a que no habría riesgo de perderlo, según RAC1, el equipo que quiera a Alves antes de junio de 2022 deberá pagar un total de 100 millones de euros.

Más allá de la alta suma de dinero, se considera que ese punto del contrato se habría hecho simbólicamente para destacar su regreso al club.

“Los que sentimos estos colores, este escudo, es el momento de estar juntos y el momento de volver a poner el Barça allá arriba”, expresó Dani Alves en su presentación.

Además, pese a su edad, sentenció que no regresó “a pasar el tiempo y a vivir en Barcelona” porque su intención es “jugar para pelear un puesto”.

“Me puse muy pesado con el presi, insistiéndole en que quería volver, que podría ayudar de alguna forma a este club. Este club me ha dado prácticamente todo lo que yo tengo”, añadió.

En su primer ciclo con el Barcelona, que duró ocho temporadas, el internacional brasileño ganó en total 23 títulos: seis ligas españolas, cuatro Copas del Rey, tres Supercopas españolas, tres Champions League, cuatro Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

Regresan otros ídolos del Barcelona

En medio de la presentación de Dani Alves, el presidente del club blaugrana, Joan Laporta, habló sobre el posible retorno de otras leyendas como Lionel Messi y Andrés Iniesta. “No lo descarto. Ha sucedido con Dani. Son personas que han hecho grande este club. Messi e Iniesta son espectaculares, no puedo predecir el futuro, todavía están jugando, pero han hecho grande al club, los tenemos siempre en mente, aunque ahora tienen contrato en vigor con otros clubes y hay que respetarlo, pero en la vida nunca se sabe”.

“Destacaría su personalidad, es una persona excelente y nos dará carácter, le gusta competir y seguro que contagiará su carácter al equipo. Es un ganador”, expresó sobre la vinculación de Dani Alves.

“Gracias Dani por volver al Barça, lo haremos otra vez. Es un día de emociones, que se repiten de cuando vino al Barça. Eres una persona hecha a sí misma, que ha luchado y con talento, tiene alma e imprime carácter allá donde va”, agregó.

Ahora, Barcelona se alista para el partido de este fin de semana por la fecha 14 de la liga española. En su primer juego como técnico, Xavi Hernández afrontará como local el clásico catalán ante el Espanyol, duelo que dará inició a las 3:00 p.m. (hora colombiana) y será transmitido por DirecTV Sports.