Home

Deportes

Artículo

Arsenal's Pierre-Emerick Aubameyang sees his penalty saved, during the English Premier League soccer match between Arsenal and Watford at the Emirates Stadium, London, Sunday Nov. 7, 2021. (John Walton/PA via AP)
Los datos sobre los salarios en la Premier League fueron revelados por The Sun ante la llegada de Dani Alves al Barcelona | Foto: AP

Deportes

Estos son los jugadores “peores pagos” de la Premier League de Inglaterra

No dejan de sorprender las cantidades que ganan los jugadores en Europa, aún estando en equipos de media tabla para abajo.

18 de noviembre de 2021

La llegada de Dani Alves al Barcelona ha causado grandes reacciones en Europa al ser un jugador de basta experiencia a nivel de clubes y selecciones que llegará a asumir la ficha más baja de todo el equipo con el fin de colaborar, no solo deportivamente, sino en relación a la crisis económica que atraviesa el conjunto catalán.

De acuerdo a la información de La Razón en España, Alves cobrará al rededor de 155.000 euros (cercano a 700 millones de pesos) hasta el próximo 30 de junio de 2022, fecha límite del contrato que firmó junto al presidente Joan Laporta. El medio asegura que el pago se dividirá en 14 pagos, es decir dos veces al mes, con un ingreso cercano a los 11.000 euros en cada sueldo (algo así como 50 millones de pesos) desde el momento de la firma, al margen que el brasileño debutará en enero cuando el Barcelona pueda liberar algunos contratos millonarios que tiene en la plantilla.

Aunque el ex Sao Paulo no uso muchas condiciones para volver a vestirse de azulgrana, el contrato también estipula algunas variables por logros en las que se encuentran incentivos económicos por lograr títulos en lo que resta de temporada.

Bajo esta premisa y queriendo comparar lo que ganan los jugadores más ‘baratos’ de la Premier League, The Sun publicó lo que gana el jugador ‘peor pago’ de cada plantilla de primera división. Por ejemplo, el portugués Nuno Tavares, reciente incorporación del Arsenal, es el que menos gana en el conjunto londinense con 27000 libras esterlinas por semana, es decir 142 millones de pesos, muy superior a lo que pagará el Barcelona por Alves.

En otros clubes grandes como el Liverpool, el juvenil Neco Williams gana 9000 libras por semana (47 millones de pesos), el portero del Chelsea Marcus Bettinelli recibe 35000 libras por semana (185 millones). En Manchester City, uno de los millonarios de la Premier, Liam Delap recibe 8000 libras por semana 42 millones), lo mismo que el United le paga a Shola Shoretire.

El jugador que menos salario recibe en la Premier es Jeremy Ngakia, del Watford de Juan Camilo Hernández, con 2500 por semana, es decir 13 millones de pesos. Jan Zamburek, canterano del Brentford, lo sigue de cerca con 3150 libras esterlinas, es decir 17 millones de pesos semanales.

El negocio del Newcastle ya le costó el puesto al presidente de la Premier

El presidente de la Premier League inglesa, Gary Hoffman, dimitirá de su cargo a finales de enero debido a la reacción hostil de los clubes a la compra del Newcastle por un Fondo de inversión público saudita, anunció este miércoles la Premier League. Hoffman apenas llevaba en el puesto 19 meses.

Numerosos clubes hicieron ver su malestar después de la decisión de la Premier de autorizar a este fondo de inversión, presidido por el príncipe heredero saudita Mohammed ben Salmán, entrar en el capital del Newcastle hace poco más de un mes.

La liga inglesa declaró haber recibido las garantías jurídicas de que el Estado saudita no tendría el control del club. Dieciocho clubes, todos menos el Newcastle y el Manchester City, apoyaron una moción dirigida a prohibir de momento el proyecto.

Un grupo de trabajo compuesto por representantes de ocho clubes de la liga inglesa trabaja sobre nuevas reglas destinadas a impedir a los clubes alcanzar acuerdos con empresas ligadas a sus propietarios. Su informe será en principio hecho público a finales de noviembre.

“Ha sido un privilegio dirigir la Premier League durante las dos últimas temporadas (...) Ahora decidí que llegó el momento de retirarme para permitir a nuevos dirigentes llevar a la liga a su apasionante próxima fase”, declaró Hoffman, citado en el comunicado de la Premier League.

Con información de la AFP