Home

Deportes

Artículo

Los embajadores sumaron su cuarta derrota en el torneo.
Millonarios y Pereira fueron rivales en el grupo A de los cuadrangulares de la liga colombiana 2022-2. | Foto: Millonarios Oficial

Deportes

La otra figura del título del Deportivo Pereira que quiere ‘fichar’ Millonarios

Los azules siguen buscando reforzarse para la temporada 2023.

15 de diciembre de 2022

Deportivo Pereira sorprendió al país imponiéndose en cuadrangulares ante rivales grandes e históricos y en la final al Deportivo Independiente Medellín, al que derrotó para consagrarse como campeón del fútbol profesional colombiano por primera vez en su historia.

Los hinchas ‘matecañas’ nunca olvidarán a los héroes de su primera estrella. Uno de ellos es el delantero Leonardo Castro, quien fue el goleador de la Liga BetPlay y ayudó bastante con sus goles para que el Pereira diera la vuelta olímpica en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Otro de los que se confirmó en las últimas horas que no continuará en la siguiente temporada con el actual campeón del fútbol colombiano es Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo, el arquero que fue fundamental en el título de los pereiranos, no solo por atajar los penaltis definitivos ante el Medellín, sino porque fue protagonista en gran parte del campeonato, evitando que los rivales pudieran marcarle gol a su equipo.

Pues inmediatamente se conoció la no continuidad del guardameta chocoano, los directivos de Millonarios comenzaron a moverse y a preguntar por él, ya que según se conoció es de todo el gusto del director técnico Alberto Gamero, por lo que los azules irían a la carga para tratar de cerrar la contratación y tener dos arqueros de gran nivel para 2023. Teniendo en cuenta que ya tienen al portero Álvaro Montero, quien llego al embajador luego de ser campeón de Colombia con el Deportes Tolima en varias ocasiones.

Copa Libertadores: día y hora para ver en vivo el sorteo de la fase preliminar, en la que está Millonarios

Un total de 47 equipos estarán en la edición número 64 de la Copa Libertadores, certamen que en la fase de grupos contará con 32 clasificados. Para definir los últimos cupos de esta instancia, varios equipos deberán pasar por las fases previas del certamen.

Una vez completadas las fases 1, 2 y 3, serán cuatro las escuadras que seguirán en competencia para ingresar a sus respectivos grupos. Y para conocer los cruces preliminares, este miércoles la Conmebol dio a conocer la fecha y hora en la que sortearán las llaves de esas instancias, en la que habrá dos equipos colombianos desde la segunda fase.

“¡Imperdible! Este 21/12 es el sorteo de la fase preliminar de la Conmebol #Libertadores 2023. Comienza otra vez el camino a la #GloriaEterna”, informaron los organizadores del torneo suramericano por medio de la cuenta oficial.

Uno de los equipos colombianos que disputará esta fase de la Libertadores será Millonarios, por ser el vigente campeón de la Copa BetPlay. El otro cupo pertenece al Independiente Medellín, que accede por la reclasificación.

Para la fase de grupos, Colombia tiene dos cupos directos, uno que ya tiene Atlético Nacional por ser campeón del Torneo Apertura y el otro el Deportivo Pereira, campeón del segundo semestre.