Home

Deportes

Artículo

Fernando Jaramillo,presidente de la Dimayor, y Guillermo Herrera, ministro del Deporte.
Fernando Jaramillo,presidente de la Dimayor, y Guillermo Herrera, ministro del Deporte.

deportes

La petición de MinDeporte a la Dimayor tras polémica sanción a Teófilo Gutiérrez

Guillermo Herrera pidió la misma celeridad del caso en la polémica final de ascenso entre Unión Magdalena y Llaneros.

4 de marzo de 2022

“Teófilo Gutiérrez, jugador del registro de la Asociación Deportivo Cali, fue sancionado con dos (2) fechas de suspensión y dos millones de pesos” por hacer gestos contra la hinchada del Tolima en el partido de vuelta de la Superliga disputado el miércoles pasado, indica la resolución entregada por la Dimayor.

La decisión de la máxima entidad del fútbol en Colombia ha sido tema de discusión. Según argumenta el comisario del partido, la figura y campeón del Deportivo Cali mostró a la tribuna occidental las estrellas que tenía su equipo en la camiseta, provocando a los asistentes en la final de la superliga que ganó el equipo ‘pijao’ y la sanción se aplicaría en la fecha de los clásicos.

En rueda de prensa desde Cúcuta, ciudad que espera que tras el Acuerdo de Reorganización el equipo vuelva a la competencia nacional, Guillermo Herrera, ministro del Deporte, además de hablar de los motilones se refirió a la sanción impuesta a Teófilo Gutiérrez.

“Sobre la sanción e Teo por mostrar el escudo, no sé que piensan. Hay que respetar los reglamentos, mi opinión es personal”, inició haciendo el mismo gesto de Teo, pero con la camiseta del Cúcuta.

Además, cuestionó la prioridad y eficiencia en escándalos como el ocurrido en la pasada final del fútbol de ascenso entre Unión Magdalena y Llaneros. “Espero que como la comisión disciplinaria falló tan rápido frente a una expresión como esta, estamos esperando qué pasó con Llaneros en la final de la liga B. Más bien pediría que nos cuente en qué va ese proceso y que nos ocupemos de temas más importantes del fútbol como la renuncia a la competencia deportiva en la final de la liga B”, recalcó.

La sanción específica que recibió Teófilo Gutiérrez dice que el jugador con registro de la Asociación Deportivo Cali fue sancionado con dos (2) fechas de suspensión y dos millones de pesos ($2.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el numeral 1 del artículo 65 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 2.ª fecha de la Superliga BetPlay Dimayor 2022, en contra del club Deportes Tolima S. A”. Siendo así, se perderá no solamente el clásico, también el partido de la fecha 11 ante Atlético Bucaramanga (visitante).

Conocida la decisión, Marco Caicedo, el presidente de los azucareros, habló en Supercombo del Deporte, de la emisora RCN Radio en Cali, y pidió equidad en las decisiones. “No nos miden con el mismo rasero, la comisión rebosó la copa con esto. No podemos ser la güeva del paseo, no nos pueden coger de pendejos”, declaró y agregó que “el único recurso que tenemos nosotros es salir a los medios y hablar de la incompetencia de los árbitros y la comisión. Fernando Jaramillo es un caballero, Ramón Jesurún es un hombre profútbol colombiano, pero el problema del fútbol colombiano se llama Ímer Machado”, dijo.

Sin embargo, este viernes, el campeón del fútbol colombiano le bajó el tono a las declaraciones y ofreció disculpas. “El presidente y el vicepresidente de la Asociación Deportivo Cali queremos ofrecer excusas públicas a las autoridades del fútbol colombiano por las declaraciones que dimos ayer. Reconocemos que nos dejamos llevar por la frustración y preocupación por lo que nos parece una desacertada e injusta sanción a Teófilo Gutiérrez, la cual acataremos independientemente de la decisión final”, dijeron en una misiva oficial que podría evitar una nueva sanción.