deportes

La razón legal por la que Diego Maradona no estará disponible en videojuego FIFA 22

La imagen del astro del fútbol mundial no podrá ser usada en el videojuego.


Los amantes de los videojuegos y en especial del juego fútbol “FIFA 22″ han tenido una muy mala noticia este miércoles. Todo por cuenta que se ha comunicado que el astro mundial Diego Armando Maradona no aparecerá representado en el videojuego. El ‘Pelusa’ por muchos años fue uno de los futbolistas favoritos de la categoría de leyendas en el popular juego.

EA Sports hizo oficial el anuncio después de una presentación en la Justicia Argentina por cuenta de la empresa Sattvica en el Juzgado Civil y Comercial No. 8. A través de esta firma se pidió prohibir la utilización y la explotación de la marca e imagen de su representante en el juego de video más importante de deportes en el mundo.

“Debido a una disputa legal por parte de terceros, debemos suspender a Diego Maradona de los packs de FIFA Ultimate Team, de Ultimate Draft y del equipo Soccer Aid World XI. Por lo tanto, los ítems de ícono de Diego Maradona ya no estarán disponibles en packs, DCP y FUT Draft y su rango de precios quedará en su valor actual hasta nuevo aviso. Compartimos la decepción que sienten nuestros seguidores y esperamos poder volver a incorporar a uno de los mayores iconos del fútbol mundial en el futuro”, asegura la firma electrónica, que asegura que la retirada del futbolista argentino puede ser solo temporal si se soluciona la batalla por los derechos de su nombre”, dijo EA Sport en su comunicado oficial.

La disputa legal inició en 2021 después de que Sattvica supiera que el contrato que había firmado el ex amigo de Maradona, Stefano Ceci. Y este no tenía ninguna potestad para firmar el documento, ya que la Justicia le había quitado una cesión de imagen que le había dado Diego Armando a mediados de 2020, más exactamente en agosto, tres meses antes de que muriera en Buenos Aires.

Según el fallo publicado por Infobae, la empresa estaba obligada a quitar la carta de Diego Armando Maradona de la nueva edición del videojuego para el año 2022.

“Cese de inmediato en el uso de lar marcas indicadas en el Anexo 8 de la demanda, que por cualquier medio que se encuentren realizando, debiendo abstenerse asimismo de utilizar dichos signos en las plataformas a través de las cuales distribuye el FIFA21, FIFA Ultimate Team, FIFA Street, FIFA World Class Soccer, Football Manager y EA Ultimate Player, así como también cesar en la publicidad respecto de dichos productos, ya sea en folletería, internet, radio, televisión y/o en cualquier otro medio de difusión”, dice textualmente la resolución.

EA Sports retira a la selección de Rusia del videojuego para el año 2022

El gigante estadounidense de los videojuegos Electronic Arts anunció que va a retirar a la selección nacional rusa y a todos los clubes rusos del ultrapopular juego de simulación de fútbol “FIFA 22″ y de sus versiones en línea y en soportes móviles.

“EA Sports es solidario con el pueblo ucraniano y, como muchas otras voces en el mundo del deporte, hace un llamamiento por la paz y por el final de la invasión de Ucrania”, escribió el miércoles en Twitter el editor. El mensaje recibió inmediatamente miles de likes por parte de los internautas.

EA Sports dijo alinearse “con la Fifa y la Uefa”, que el lunes decidieron la exclusión de Rusia del Mundial de Catar-2022, de todas sus selecciones y de sus clubes en las competiciones internacionales “hasta nueva orden”.