Mando DualSense de PlayStation 5 (PS5)
SONY
  (Foto de ARCHIVO)
1/1/1970
| Foto: SONY

Tecnología

PlayStation 5: actualización del sistema y nuevos videojuegos anunciados por Sony

Sony presentó los nuevos títulos que llegarán a sus videoconsolas.

10 de marzo de 2022

PlayStation, la división especializada en videojuegos de Sony, informó hace poco que la interfaz de usuario de PS5 incorporó nuevas características con una opción para filtrar la biblioteca de videojuegos disponibles según el género al que pertenecen, así como anclarlos en la pantalla de inicio junto a otras aplicaciones.

Hasta ahora, se podía tener los accesos directos de un máximo de cinco juegos y aplicaciones anclados en la pantalla de inicio. Sin embargo, con el botón ‘Keep in Home’ ya es posible ampliar esa cantidad hasta 14 títulos y apps. Ahora bien, las novedades anunciadas por la compañía van más allá de la interfaz, pues varios videojuegos también recibirán actualizaciones.

Capcom es una de las desarrolladoras que el miércoles 9 de marzo por la noche, durante un nuevo State of Play, compartió sus novedades para las consolas PlayStation, como Exoprimal (2023), un título centrado en las batallas cooperativas multijugador contra hordas de dinosaurios.

PlayStation también trabaja en su nuevo servicio de suscripción de videojuegos todo en uno. | Foto: Crédito: AFP/ Charly Triballeau

La desarrolladora y distribuidora japonesa también anunció The DioField Chronicle, un nuevo juego de rol estratégico que verá la luz en 2022; mientras que la serie Valkyrie se ampliará con el nuevo RPG de acción Valkyrie Elysium en 2022. Forspoken reveló nuevos enemigos en un tráiler en el que se desarrolla este título para PlayStation 5, que llegará el 11 de octubre.

Bandai Namco anunció Gundam Evolution, un juego gratuito de disparos en primera persona que llegará en 2022, y JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle R (otoño), basado en el popular manga JoJo’s Bizarre Adventure; mientras que Konami presentó Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection (2022), un recopilatorio que incluirá 13 clásicos de arcade y consola.

Videojuegos (Foto Getty)
Capcom es una de las desarrolladoras que el pasado miércoles 9 de marzo por la noche, durante un nuevo State of Play, compartió sus novedades para las consolas PlayStation, como Exoprimal (2023). | Foto: GettyImages/E+/Marco Piunti

En el evento también se anunció la actualización Returnal: Ascension, que añade un modo cooperativo y el modo Torre de Sísifo al videojuego exclusivo de PlayStation 5 protagonizado por la astronauta Selene.

Entre tanto, PlayStation también trabaja en su nuevo servicio de suscripción de videojuegos todo en uno. Spartacus es el nombre en clave de este servicio, que estará disponible tanto en PlayStation 4 (PS4) como en PlayStation 5 (PS5) y les permitirá a los propietarios de la consola de Sony abonar una tarifa mensual para acceder a su catálogo de títulos y otros servicios digitales.

¿Cuánto costará la suscripción?

Sobre los precios del nuevo servicio de suscripción de PlayStation, desde el portal especializado VentureBeat informaron que podrían rondar entre los 10 y los 16 dólares. Para poder acceder al primer nivel será necesario abonar 10 dólares mensuales, mientras que la suscripción para el segundo nivel sería de 13 dólares y la prémium tendría un precio de 16 dólares.

La suscripción más básica incluiría los beneficios existentes de PlayStation Plus. El segundo ofrecería un catálogo amplio de juegos de PlayStation 4 y, eventualmente, de PlayStation 5. Por último, el tercer nivel estaría formado por versiones extendidas, transmisión de juegos, pruebas de ciertos títulos y una biblioteca de juegos clásicos de los tres modelos de PlayStation anteriores, así como de PSP.

*Con información de Europa Press.