Videojuegos (Getty)
Los planes de Sony apuntan a una nueva suscripción, similar a Xbox Game Pass, que internamente se conoce como Spartacus. | Foto: Getty Images/Image Source

Tecnología

El jefe de Xbox habló sobre los planes de PlayStation para crear su propio Game Pass

El responsable de Xbox, Phil Spencer, se refirió a los avances de su competencia en la industria de los videojuegos.

18 de enero de 2022

Sony trabaja en un nuevo servicio de suscripción para PlayStation con el fin de competir en la nube con Xbox Game Pass de Microsoft. La filial de Sony ofrece actualmente a sus jugadores dos suscripciones: PlayStation Plus, con acceso al multijugador online y algunos títulos mensuales de PS4 y PS5, y PlayStation Now, que reúne cientos de juegos de PS4, PS3 y PS2.

Pero los planes de Sony, a los que ha tenido acceso Bloomberg, apuntan a una nueva suscripción, que internamente se conoce como “Spartacus” y supondría, además, la retirada de la marca PlayStation Now, aunque se mantendría PlayStation Plus.

Mando DualSense de PlayStation 5 (PS5)
SONY
  (Foto de ARCHIVO)
1/1/1970
Asimismo, Sony estaría también trabajando en novedades para potenciar el juego en la nube. | Foto: SONY

En concreto, este nuevo servicio de pago se basaría en tres niveles: uno con los beneficios que ya presenta PlayStation Plus, otro con un catálogo de juegos de PS4 y PS5, y un tercero con demos, retransmisiones y un catálogo de juegos de las consolas antiguas de la marca. Asimismo, Sony estaría trabajando en novedades para potenciar el juego en la nube.

Funciones como la retrocompatibilidad de los juegos o la posibilidad de crear una biblioteca con títulos para ordenador y consolas están ya presentes en la suscripción Game Pass de Xbox, propuesta que según las últimas informaciones parece incluirse en los planes de PlayStation.

El responsable de Xbox, Phil Spencer, cree que “permitir que los clientes jueguen los juegos que quieren jugar, donde quieren jugarlos y darles la opción de elegir cómo es “la respuesta correcta”. Además, el directivo celebró que los usuarios puedan tener la posibilidad de construir su propia biblioteca de juegos y saber cuáles son los planes de las compañías.

Phil Spencer, responsable de Xbox. | Foto: Crédito: GettyImagesNews/Kevork Djansezian

Que PlayStation pueda estar trabajando en la misma línea “tiene sentido” para el directivo, aunque no lo ve como una “validación” hacia su trabajo, sino que considera que es una muestra del camino que sigue la industria del videojuego, como ha señalado en declaraciones a IGN.

“Debemos seguir innovando, seguir compitiendo, porque las cosas que estamos haciendo pueden ser ventajas que tenemos en el mercado hoy en día, pero solo se basan en que vamos primero, no en que hayamos creado algo que nadie más puede ir a crear”, ha explicado el responsable de Xbox.

Spencer también ha reiterado que “la respuesta correcta” es “lanzar grandes juegos, enviarlos a PC, enviarlos a consola, enviarlos a la nube, hacerlos disponibles el día uno en la suscripción”. Y ha apuntado que espera que eso sea lo que haga PlayStation, con el servicio que por ahora se conoce internamente como Spartacus.

Videojuegos (Getty)
El estudio británico, con sede en Liverpool y fundado en 2012, es el responsable de la saga de videojuegos The Playroom, con un título para la consola PS4 y otro para PS VR, The PlayRoom VR, así como The Persistence. | Foto: Getty Images

Con esta adquisición, Firesprite se convierte en el decimocuarto estudio de PlayStation Studios, mientras que la compañía de Sony informó que espera “incorporar las capacidades técnicas y creativas” del equipo al catálogo de su consola, como informó en un comunicado. El estudio británico, con sede en Liverpool y fundado en 2012, es el responsable de la saga de videojuegos The Playroom, con un título para la consola PS4 y otro para PS VR, The PlayRoom VR, así como The Persistence y el reciente Astro’s Playroom, de PS5.

“Ahora, como un estudio propio, sabemos que contamos con el apoyo total de PlayStation para promover nuestro legado de combinar creatividad e innovación técnica para ofrecer experiencias verdaderamente únicas para los fanáticos de PlayStation”, ha asegurado Graeme Ankers, director de Firesprite.

*Con información de Europa Press.