Home

Deportes

Artículo

Reinaldo Rueda espera tener el grupo completo en el entrenamiento de este martes
Reinaldo Rueda espera tener el grupo completo en el entrenamiento de este martes | Foto: FCF

Deportes

La Selección Colombia casi tiene el grupo completo en Barranquilla | ¿Quiénes faltan por llegar?

Quedan pocos días de trabajo para enfrentar el partido ante Perú por la fecha 15 de las Eliminatorias a Catar 2022.

25 de enero de 2022

La Selección Colombia cumplió este lunes con su segundo día de entrenamientos en la sede deportiva de la FCF, ubicada en la capital del Atlántico. Reinaldo Rueda tuvo bajo su mando a 18 jugadores en una serie de trabajos con énfasis en comportamientos tácticos generales.

Camilo Vargas, Yerry Mina, Víctor Cantillo, Wílmar Barrios, William Tesillo, Óscar Murillo, Stefan Medina y Johan Mojica, fueron los últimos en sumarse al grupo de 10 jugadores que desde el domingo ya estaban a disposición del cuerpo técnico.

De acuerdo a lo que informó la Tricolor, Falcao García llegó poco antes de terminar la práctica, pero decidió realizar trabajos de gimnasio apartado del resto de compañeros. Juan Guillermo Cuadrado, por su parte, llegó casi de noche al hotel Dann, donde habitualmente se hacen las concentraciones de la Selección.

“En el transcurso de la noche deben llegar los 8 jugadores restantes y el grupo quedará completo”, informó la FCF. James Rodríguez, David Ospina, Dávinson Sánchez, Daniel Muñoz, Luis Suárez, Luis Díaz, Matheus Uribe y Stiven Alzate son los jugadores que completan la lista de citados a esta doble fecha de Eliminatorias a Catar 2022.

La Tricolor confirmó que “este martes, a las 11 de la mañana, nuevamente habrá atención de dos jugadores en conferencia de prensa virtual y sobre las 4:00 a. p. el equipo volverá a entrenar” en la sede deportiva.

Un partido de vida o muerte

Diego Valoyes y Freddy Hinestroza fueron los encargados de estar en la más reciente rueda de prensa de la Tricolor oficiada este lunes desde Barranquilla. Ambos jugadores coincidieron en que el Metropolitano es un escenario que presenta sus complicaciones hasta para el equipo nacional.

“No es una cancha fácil, es un clima bastante complicado. Estamos preparados para afrontar esas dificultades que se nos presenten. Creo que vamos a resolverlo de la mejor manera”, explicó.

Otro de los puntos que ha sido fuertemente criticado al Metropolitano como casa del combinado nacional es el apoyo de los espectadores. Valoyes salió del paso y afirmó que “este un rival directo para nosotros. La hinchada siempre va a estar apoyando y nosotros siempre vamos a estar enfocados en el partido”.

El partido del próximo viernes será nuevamente a las 4:00 p. m., un horario que hasta para los que viven en Barranquilla tiene su dificultad. “Todos sabemos lo difícil que es jugar acá en el Metropolitano. Todos los que estamos convocados estamos aptos, sabemos lo que significa este partido para nosotros”, declaró Freddy Hinestroza, futbolista del Junior, en el primer turno de la conferencia.

Sobre Perú, Hinestroza apuntó que “todos sabemos lo que nos estamos jugando, Perú es un rival directo. Debemos salir a ganar los tres puntos que nos mantendrán en puestos de clasificación. Siempre estamos a la expectativa de poder ser llamados. Yo creo que por mi polifunción, por conocer la plaza y por mis condiciones estoy en esta convocatoria, acá a nadie le regalan nada.

“Sabemos lo apretada que está la tabla. El partido con Perú en un juego de seis puntos. Tenemos la ventaja de ser locales y tenemos grandes jugadores para lograr sumar”, agregó.

Hinestroza respondió a los que critican su convocatoria a la Selección por encima de otros nombres como Frank Fabra o Álvaro Angulo. “Esta es la profesión que escogimos y exige este tipo de cosas, tenemos que tener los pies en la tierra cuando nos critican y pensar en la vida partido a partido. uno como jugador sabe que en esos partidos como contra Honduras significan mucho, sabemos que nos están observando. Siempre doy el máximo, cuando vi la convocatoria no lo creía”.