Home

Deportes

Artículo

| Foto: WWE

WWE

La triste despedida del campeón de lucha libre que deja el título por la leucemia

Roman Reigns renunció a su cinturón por el título universal, el más importante de la lucha libre, porque sufre de leucemia. Con su relato conmovió a sus seguidores.

23 de octubre de 2018

Roman Reigns es una de las figuras más importantes de la WWE (World Wrestling Entertainment), la organización de lucha libre más importante del mundo. El luchador de 33 años, cuyo nombre es Leati Joseph "Joe" Anoa‘i, era el campeón universal hasta la noche del lunes cuando anunció que lo iba a dejar vacante.

Reings había ganado su título venciendo a Brock Lesnar y tenía planeado defenderlo frente al mismo Lesnar y Braun Strowman en Crown Jewel, el siguiente Pay Per View de la organización que se va a realizar en Arabia Saudita el próximo 2 de noviembre.

Reigns, exjugador de fútbol americano, hizo un estremecedor relato con el que dio a conocer los motivos por los que iba a renunciar al título más importante de esta organización.

Le recomendamos: En video: El bochornoso final de la pelea entre McGregor y Nurmagomedov

En la más reciente edición de Raw, el luchador de 33 años reveló que lleva batallando con la leucemia durante los últimos 11 años y que se la ha reactivado la enfermedad por lo que no puede seguir defendiendo su cinturón.

"Mi nombre real es Joe, y he convivido con la leucemia durante 11 años, y desafortunadamente ha vuelto a mi vida, por lo que no voy a poder cumplir con mis compromisos de campeón. Tengo que dejar vacante mi Campeonato Universal", dijo el luchador de origen samoano ante un público absorto por la noticia.

Reigns contó parte de su historia diciendo que había sufrido la enfermedad por primera vez cuando tenía 22 años y estaba quebrado porque ya no tenía oportunidades con el fútbol americano. En ese momento la WWE le dio una mano.

"La primera vez que me diagnosticaron leucemia fue el momento más duro de mi vida. No tenía dinero, no tenía casa, esperaba un bebé y el fútbol americano había acabado conmigo... ¿pero quieren saber quién me dio una oportunidad? La WWE".

Puede leer: Lo que no se vio de la pelea más bochornosa de la historia de la UFC

El peleador conocido como el Perro mayor dijo que espera volver muy pronto y que su fuerza viene de la fe. “No les voy a mentir... necesitaré cada oración que me puedan dedicar. No busco su compasión ni que se sientan mal por mí, porque tengo fe".

Tras su anuncio, Reigns recibió el apoyo de Dean Ambrose y Seth Rollins, los otros integrantes del equipo Shield. También fue respaldado por las otras estrellas de la WWE que han sido sus rivales.

El evento estelar de Crown Jewel ahora tendrá a Lesnar contra Strowman.