Home

Deportes

Artículo

ABUSO

Las periodistas deportivas que no se aguantaron el abuso de los hinchas

Dos comunicadoras que fueron víctimas de manoseo por parte de fanáticos mostraron su molestia ante su mala educación.

26 de abril de 2018

En la noche del miércoles se disputaba la gran final de la Concachampions, que es la Copa Libertadores de la Concacaf. En una emotiva definición que necesitó de cobros desde el punto penal, las Chivas Rayadas se alzaron con el título superando al Toronto FC de la MLS. Una locura se desató en las calles de Guadalajara porque no lograba ese título desde hace 56 años.

La periodista María Fernanda Mora, encargada de seguir los festejos para el Canal Fox Sports, cumplía su labor, rodeada de exaltados hinchas, cuando fue víctima de acoso por parte de un hombre que se hizo atrás de ella. Su respuesta fue empujarlo y golpearlo con el micrófono mientras estaba al aire para el noticiero de este canal deportivo.

Los compañeros se refirieron a la situación: “lamentable e increíble que los festejos terminen en esto. Inaceptable que la afición, entre comillas, de Chivas se comporte de esta manera agrediendo”, dijo el periodista.

Posteriormente, la victima también habló del hecho justificando su reacción: “Me manosearon varias veces mientras estaba a cuadro”.

Luego la mujer siguió con sus labores y al final de la noche expresó su agradecimiento por las muestras de apoyo que había recibido. Además pidió no generalizar a la afición por la mala actuación de un “desadaptado”.

Este tipo de excesos se ha generalizado en el mundo producto de la desatada emoción de los hinchas o de los efectos del alcohol. El fin de la semana pasada se presentó un caso parecido en España.

En la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla, disputada el pasado sábado, la periodista francesa Marina Lorenzo sufrió el acoso de varios aficionados en las afueras del estadio Wanda Metropolitano.

La presentadora de Canal+ fue incomodada por varios de los asistentes con un evidentemente alto grado de embriaguez.

Primero, uno de los hombres intentó quitarle el micrófono, luego varios se metieron por delante de ella en el plano. Pero la furia de la mujer se desató cuando uno la tomó del brazo. Su respuesta fue contundente: "no me toques, ¿vale?".

El medio francés reveló el video en donde se evidencia la situación para apoyar a su trabajadora.

Las periodistas colombianas no han sido ajenas a los acosos de los hinchas. El año pasado, en su especial de Día de los Inocentes, Noticas RCN presentó un video en el que un hombre se le acercó a una periodista, le dio un beso y una ‘nalgada’.