DEPORTES

“Las pruebas PCR son una mierda”: dura reacción de Cristiano por no estar en duelo con Messi

El jugador portugués dio positivo en su última prueba de coronavirus y no estará en el partido Juventus vs. Barcelona que iba a ser su reencuentro con la pulga.

GoogleLéenos en Google Discover y mantente un paso adelante con SEMANA

28 de octubre de 2020, 2:35 p. m.
Jugador del Juventus
Jugador del Juventus | Foto: Instagram

El astro portugués de la Juventus Cristiano Ronaldo, en cuarentena desde hace dos semanas después de varios test positivos por covid-19, no está de nuevo en la nómina de convocados para el partido ante el FC Barcelona, este miércoles en Liga de Campeones.

Ronaldo superó el tiempo de cuarentena mínimo de diez días, pero necesitaba un test negativo, como muy tarde el martes por la noche, víspera del partido, para poder enfrentarse a su rival eterno Leo Messi. El cara a cara entre las dos leyendas se aplaza así al partido de vuelta, el 8 de diciembre en Barcelona.

El jugador ha reaccionado duramente ante la mala noticia en sus redes sociales manifestando que está bien, pero que las pruebas PCR son una mierda.

“Sintiéndome bien y con salud” y las “PCR son una mierda”, fueron las palabras en una publicación del portugués posterior a la noticia de su ausencia para el esperado reencuentro con Lionel Messi, a quien no enfrenta desde su salida del Real Madrid.

Una cuestionable afirmación teniendo en cuenta que la realización de este tipo de pruebas es una de las principales alternativas con las que se ha combatido la enfermedad, que ya ha cobrado la vida de 1,17 millones de personas en el mundo.

El delantero de la ‘Juve’ está alejado de los terrenos de juego desde que el 14 de octubre se anunciara su positivo durante su concentración con la selección de Portugal. Pese a que se le ha visto muy tranquilo en su casa por las publicaciones en redes sociales, sigue teniendo la enfermedad, por lo que no podrá jugar.

Su ausencia, aunque restaría espectáculo al partido, privado de su enfrentamiento con Messi, es una buena noticia para el Barcelona de cara a un encuentro en el que se decide el liderato del grupo G de la Champions.

El equipo azulgrana lidera la llave empatado en puntos con la Juventus, segundo clasificado por diferencia de goles respecto a los catalanes.

“Es un partido entre dos grandes equipos que quieren llegar muy lejos en este campeonato, es importante que saquemos un buen resultado”, advirtió el técnico azulgrana, Ronald Koeman, quien, no obstante, no cree que sea un partido decisivo.

Por detrás de los dos gigantes se sitúan el Dinamo de Kiev y el Ferencváros húngaro, al que el Barça goleó 5-1 la pasada semana.

El equipo azulgrana busca una victoria en Turín que le dé el liderato del grupo y que espante los fantasmas surgidos tras perder 1-3 el sábado en el clásico liguero contra el Real Madrid.

La segunda derrota consecutiva en el campeonato español reactivó las dudas en torno a un equipo en plena reconstrucción, en el que Koeman parece tener como únicos fijos en ataque a Messi y a Ansu Fati, que ha sabido tomar el relevo de Luis Suárez en la asociación con el ’10′ azulgrana.