Home

Deportes

Artículo

Liverpool se ubica segundo de su grupo, superado por el Napoli.
Liverpool se ubica segundo de su grupo, superado por el Napoli. | Foto: AFP

Deportes

Liverpool festejó en Champions League, gracias a la magia de Luis Díaz en ataque

En el inicio de cada tiempo, el conjunto inglés marcó el camino de un nuevo triunfo en la competición.

4 de octubre de 2022

Las emociones del máximo torneo de clubes en el mundo dieron la oportunidad esta martes de volver a ver en acción al Liverpool, y con ellos al guajiro, Luis Díaz, que como es costumbre recibió la confianza de su técnico, Jürgen Klopp, para ser parte de la nómina inicialista ante el Rangers, del también colombiano Alfredo Morelos, quien fue de la partida para los suyos.

El mágico estadio de Anfield Road fue testigo de la vuelta de la competición que ya llevaba varias semanas sin disputarse, luego del parón por la fecha de amistosos Fifa en la que la mayoría de las figuras del cuadro inglés tuvo que hacer presencia con sus seleccionados. Luego de esto, se dio una jornada de fútbol local el pasado fin de semana y, después, las 32 escuadras participantes prepararon lo que sería el tercer partido de la fase de grupos, a realizarse en la presente primera semana de octubre.

Con el objetivo claro de ganar, los locales en Inglaterra salieron con un esquema sumamente ofensivo en el que destacaban cuatro hombres al ataque, además del aporte sustancial de los laterales que para los ‘reds’ son un constante apoyo en la zona delantera, donde la punta de lanza es el uruguayo, Darwin Núñez, acompañado de Salah, Díaz y Jota en esta oportunidad.

Precisamente, el uruguayo que no ha tenido el mejor arranque con el cuadro rojo fue uno de los grandes protagonistas en la primera parte, con desmarques diagonales que dieron la oportunidad a que sus compañeros trazaran pases directos hacia él en busca de romper el cero.

La buena actuación desde el arranque del sudamericano dio la oportunidad de ganar una falta de tiro libre a unos 35 metros del arco y que fuera capitalizada con un excelso tiro libre por Trent Alexander-Arnold, apenas cuando el reloj marcaba el minuto 7.

Habiéndose ido de manera temprana adelante en el marcador el equipo de Lucho Díaz, este intentó llevar los hilos del partido durante todo el primer tiempo; sin embargo, por largos tramos le costó y llevó el juego a solamente ser poseedor del balón sin generar ningún peligro. Esto hasta casi más de la mitad de la parte inicial, cuando hubo una mejora y nuevamente Núñez se conectó con sus compañeros, teniendo la oportunidad de marcar pero a la vez encontrándose con una destacada actuación de portero visitante, Allan McGregor.

Luis Díaz, uno de los destacados en la fecha 3 de UCL.
Luis Díaz, uno de los destacados en la fecha 3 de UCL. | Foto: Getty Images

Así las cosas y siendo superior en el remate el local, los equipos fueron al descanso donde el técnico alemán hizo ajuste de conceptos pero no de nombres, pues los once inicialistas -entre los que se encontraba Díaz- estuvieron para la parte complementaria, que al igual que la primera dejó el segundo gol de los locales apenas habiendo iniciado, todo gracias a una magistral individualidad del colombiano.

El tanto que finalmente fue marcado por Mohamed Salah, de penal, tuvo la intervención previa del extremo de la Selección Colombia en el minuto 52, cuando se fue de la banda hacia el centro del área en una diagonal precisa y a su paso dejó rivales, quienes la única alternativa que tuvieron para pararlo fue la falta que le hicieron a pocos metros del arco, la cual el arbitro decretó como penal y posteriormente el egipcio terminó capitalizando para el 2-0 parcial.

Finalmente, el segundo golpe a Rangers fue definitivo para las aspiraciones de triunfo de los locales, que intentaron con el colombiano ser punzantes en el ataque y estuvieron cerca de lograr la tercera anotación; sin embargo, imprecisiones en la definición final los alejaron por completo del triplete de tantos.

Así las cosas, Díaz toma con Liverpool el segundo puesto del Grupo A con seis puntos, únicamente superado por Napoli, que alcanzó los 9 tras vencer al Ajax, mientras que Alfredo Morelos con Rangers se quedó en el fondo de la tabla con 0 unidades.