Home

Deportes

Artículo

| Foto: Champions League

FÚTBOL

Liverpool venció 2 a 0 a Tottenham y logró el título de la Champions League

Los Reds se impusieron en la final con goles de Mo Salah y Divock Origi y de esta manera alcanzaron su sexto título en la Liga de Campeones. Davinson Sánchez no jugó.

1 de junio de 2019

Liverpool se consagró campeón de la Champions League 2018/2019 luego de vencer por 2 a 0 al Tottenham Hotspur en el encuentro disputado en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Los goles del partido fueron de Mo Salah y Divock Origi.

El colombiano Davinson Sánchez no fue tenido en cuenta por Mauricio Pochettino y vio todo el duelo desde el banco.

En el partido comenzó con un emotivo minuto de silencio por la muerte del internacional español José Antonio Reyes este sábado en un accidente de tráfico, el ganador empezó a perfilarse pronto.

No habían transcurrido los primeros 30 segundos del partido cuando Sadio Mane lanzó un centro que terminó impactando el brazo de Moussa Sissoko dentro del área. El juez Damir Skomina estaba cerca de la jugada y no dudó en señalar la infracción.

El encargado del cobro fue el egipcio Mo Salah que no dudó y ejecutó firmemente para darle la ventaja a su equipo cuando apenas habían pasado 2 minutos del partido. Este fue el tercer gol más rápido de la historia en una final de la Champions solo siendo superado por Enrique Mateos en 1959 y Paolo Maldini en 2005.

El gol tempranero influenció el planteamiento del partido y la responsabilidad de atacar recayó en el conjunto londinense. Pese a tener la pelota, los Spurs fueron sobrepasados gracias a una constante presión de los dirigidos por Jurgen Klopp.

Los Reds buscaron generar peligro desde las transciones de defensa a ataque y se resguardaron muy bien para no dar espacios a sus rivales cerca del área.

Apenas en los minutos finales, el Tottenham generó peligro pero estas llegadas fueron conjuradas por el arquero Allison. El brasileño había llegado a reforzar este equipo después de un muy flojo rendimiento de Loris Karius en la final anterior en la que habían enfrentado al Real Madrid.

La sentencia llegó en el minuto 87 por medio de Divock Origi con un potente remate de pierna zurda en el que Hugo Lloris no pudo hacer nada para evitar ver su valla vencida.

Con este triunfo, el Liverpool cierra una notable temporada en la que terminó segundo de la Premier League por solo un punto y solo admitiendo una derrota.

La victoria en el estadio Wanda Metropolitano le dio al técnico de Liverpool Jürgen Klopp su primer título en una Champions, luego de perder en las dos previas — con Liverpool el año pasado y con Borussia Dortmund en 2013.

En los enfrentamientos directos de las fase previas, los Reds habían superado al Bayern Múnich, Porto y al Barcelona.

Esta fue la sexta orejona del Liverpool, que ya se había coronado en las temporadas 1976-77, 1977-78, 1980-81, 1983-84 y 2004-05.

Su última corona fue gracias a la legendaria remontada frente al Milán en la que descontaron una desventaja de 3 a 0.

Por su parte, Tottenham sucumbió en su primera participación en una final, y el argentino Pochettino sigue sin títulos en su carrera como entrenador.

Tras esta caída, Davinson Sánchez se pondrá en modo tricolor y viajará a Bogotá para unirse a la concentración de la Selección Colombia a cargo de Carlos Queiroz.