Home

Deportes

Artículo

Llaneros FC reaparece tras la polémica
Llaneros FC reapareció tras la polémica del ascenso del Unión Magdalena. | Foto: Fotos: Dimayor

Deportes

Llaneros reapareció en Twitter y las críticas por parte de los usuarios no se hicieron esperar

Las redes sociales del club se vieron inundadas por comentarios negativos hacia el equipo.

25 de enero de 2022

En Colombia parece que se acostumbró que pase lo que pase “el show debe continuar”, y para el fútbol lastimosamente también aplica. Pues en la tarde de este lunes, el polémico Llaneros volvió a jugar un partido oficial, todo esto tras la polémica del caso sobre el ascenso del Unión Magdalena, que fue materia de investigación hasta de la Fiscalía General de la Nación, pero que al igual de muchos casos, fue cerrado sin ninguna solución.

Todo esto perjudicó a Fortaleza, que vio como el equipo de Villavicencio ayudó al cuadro samario para ganar el partido definitivo que le dio el paso a la primera división.

Llaneros, por su parte, continuó en el Torneo BetPlay y de acuerdo al calendario, tendría que completar su primer partido del semestre, este lunes 24 de enero, recibiendo en su estadio a Orsomarso. Como es habitual, horas antes del juego, el equipo publicó su nómina de convocados en la red social Twitter. Esta fue atacada a través de comentarios de varios aficionados, los cuales mostraron su descontento luego de que el equipo no recibiera una sola sanción tras el caso que pasó a archivo en diciembre pasado.

“Vuelven los tramposos. Lo que hicieron y no fue castigado deberá ser su karma mientras ‘jueguen’ fútbol. Pícaros y ejecutores de mal ejemplo, desmotivan el FPC y muestra a las claras que cualquier rejuntado de provincia, como el de estos tipejos, pueden dizque jugar al fútbol”, afirmó un usuario de la red social en la publicación.

El debut de Llaneros terminó en derrota, un compromiso que tuvo lugar en el polémico estadio Bello Horizonte, epicentro de las críticas hace algunos meses. Un solitario gol en el minuto 16 para Orsomarso fue suficiente para que el equipo vallecaucano se llevara los primeros tres puntos en disputa.

Caso cerrado y criticado

Según los investigadores, no hay una prueba certera que permita al menos inferir que el partido fue amañado o que los jugadores de Llaneros Fútbol Club hubieran recibido algún pago económico o siquiera una presión para dejarse anotar dos goles en los minutos finales del encuentro, que fueron definitivos para que el Ciclón sellara su regreso a la Primera División.

Finalmente, señaló una fuente del ente investigador, no se encontró una evidencia que permita certificar la existencia de un delito. Sin embargo, de aparecer una prueba fehaciente y clara, la indagación se podría reactivar y abrir una nueva línea de investigación.

VILLAVICENCIO - COLOMBIA, 04-12-2021: Llaneros F. C. y Unión Magdalena durante partido de la fecha 6 de los cuadrangulares semifinales por el Torneo BetPlay DIMAYOR II 2021 en el estadio Bello Horizonte en la ciudad de Villavicencio. / Llaneros F. C. and Union Magdalena during a match of the 6th date of the quarter semifinals for the BetPlay DIMAYOR II 2021 at the Bello Horizonte stadium in Villavicencio city. / Photo: VizzorImage / Daniel Gongora / Cont.
VILLAVICENCIO - COLOMBIA, 04-12-2021: Llaneros F. C. y Unión Magdalena durante partido de la fecha 6 de los cuadrangulares semifinales por el Torneo BetPlay DIMAYOR II 2021 en el estadio Bello Horizonte en la ciudad de Villavicencio. / Llaneros F. C. and Union Magdalena during a match of the 6th date of the quarter semifinals for the BetPlay DIMAYOR II 2021 at the Bello Horizonte stadium in Villavicencio city. / Photo: VizzorImage / Daniel Gongora / Cont. | Foto: VizzorImage / Daniel Gongora / Cont

Ambas determinaciones fueron calificadas salidas de cualquier anhelo de justicia y ponen en tela de juicio muchas situaciones que no solo pasan en el deporte, sino en la realidad diaria de Colombia. Las repercusiones no se hicieron esperar y un comunicador colombiano decidió sentar su voz de protesta a través de redes sociales.

Fue el periodista deportivo Germán Arango quien a través de su cuenta dejó un mensaje que causó impacto y al que se adhirieron varios seguidores para compartir la idea.

En primera medida, Arango hace una crítica a las entidades encargadas de la investigación por el dudoso partido: “Más que triste o insólito, es preocupante que tanto Fiscalía como Dimayor archiven el caso Llaneros-Unión Magdalena por no haber notado ‘nada raro’”.

Para complementar, fue certero sobre lo que a su consideración es algo inválido y que no debería permitirse: “Es decir, de ahora en adelante es válido ‘pararse’ para que el rival anote en el último minuto y gane”.

Finalmente, su mensaje expresa un tono de tristeza, en el que demuestra una cierta rabia por cómo se determina el juego limpio en el balompié colombiano. “¡Viva el fair play [juego limpio] de la trampa!”