Home

Deportes

Artículo

Muriel anotó su primer gol en Champions League en esta temporada
Muriel anotó su primer gol en Champions League en esta temporada de visita en casa del Young Boys | Foto: AFP

Deportes

¿Lo consienten para que se quede? Atalanta y un nuevo reconocimiento para Luis Fernando Muriel

El colombiano apenas está retomando su nivel luego de un inicio de temporada bastante lejano de lo que estaba acostumbrado en la Serie A.

20 de diciembre de 2021

Esta no es ni de cerca la mejor temporada de Luis Fernando Muriel en el fútbol italiano. El delantero atlanticense ha estado a la sombra de su compatriota Duván Zapata y apenas este mes ha empezado a repuntar con algunos minutos como titular y entrando desde el banquillo como lo solía hacer la temporada pasada, en la que fue catalogado como “el suplente de oro”.

A pesar de un inicio complicado, Muriel marcó un par de goles en noviembre. Frente al Spezia en la victoria 5-2 por la Serie A y en el empate 3-3 ante Young Boys en la penúltima fecha de la fase de grupos de la Champions League.

Justamente, ese que marcó para salvar al Atalanta de una derrota en Suiza fue elegido como el tanto más destacado del mes pasado. “El tiro libre de Lucho en Berna es el mejor gol de noviembre”, publicó la cuenta oficial del cuadro bergamasco junto a un video en el que se evidencia la calidad del disparo del colombiano para clavar el balón en la base del vertical derecho.

Ese tanto que marcó el pasado 23 de noviembre de 2021 le sirvió a La Diosa para mantenerse en la pelea por la clasificación a octavos de final, misma que desperdició en el duelo definitivo ante Villarreal que perdió 3-2 en condición de local. Ahora el equipo de Gianpiero Gasperini tendrá que continuar su travesía por el Viejo Continente en la Europa League, donde enfrentará al Olympiacos de Grecia por un cupo en los octavos de final.

¿Buscará nuevos horizontes?

A pesar de estar en la pelea por los primeros lugares de la Serie A, en el entorno del equipo se habla más de la posible salida del delantero atlanticense en el mercado de invierno, algo que al terminar la temporada pasada era casi impensado.

Muriel era una de las figuras del campeonato por su capacidad goleadora en los últimos dos años con Atalanta, pero el repunte de Zapata le fue restando méritos para ser titular en la mente del cuerpo técnico. Esta temporada el ex-Deportivo Cali inició marcando, luego se lesionó y cuando regresó, el Toro ya estaba aferrado al puesto con una buena racha de goles que le valieron para entrar en contienda por el capo cannoniere (máximo goleador de la Serie A).

El colombiano quiere jugar más, en un momento en el que Zapata es prácticamente intocable y se ha quedado muy atrás en la jerarquía de ataque del Atalanta”, informa el Corriere de Bérgamo acerca de la decisión del de Santo Tomás, que estaría pensando en aprovechar el mercado de invierno, abierto desde el próximo primero de enero, para escuchar ofertas.

De acuerdo con el reporte de medios italianos, Muriel no está contento con la suplencia y su principal interés es llegar a ser titular en la segunda parte de la campaña para recobrar el nivel y tener más posibilidades de estar con la Selección Colombia en una eventual clasificación al Mundial de Catar 2022.

Aunque la prensa no especifica que la dirigencia de Atalanta haya dado vía libre a la salida del colombiano, la realidad es que llevan buscando hace rato un delantero que acompañe a Duván Zapata. Primero pensaron en Divock Origi, atacante del Liverpool, y recientemente han estado acercando números a la posibilidad de fichar a Jérémie Boga, marfileño del Sassuolo que ha estado recibiendo varias convocatorias de su selección para las eliminatorias africanas.

Ante esa posibilidad de buscar nuevos horizontes, el Corriere nombra varios equipos que podrían estar monitoreando la situación para aprovecharse en enero.Lazio, Roma, pero también Inter, Milán y Juventus buscan delantero, el sueldo es asequible (menos de dos millones de euros al año) y el mercado está a la vuelta de la esquina”, amplía la información.