Home

Deportes

Artículo

Colombia's Oscar Cortes (16) celebrates scoring his side's opening goal against Slovakia during a FIFA U-20 World Cup round of 16 soccer match at the Bicentenario stadium in San Juan, Argentina, Wednesday, May 31, 2023. (AP Photo/Natacha Pisarenko)
Colombia's Oscar Cortes (16) celebrates scoring his side's opening goal against Slovakia during a FIFA U-20 World Cup round of 16 soccer match at the Bicentenario stadium in San Juan, Argentina, Wednesday, May 31, 2023. (AP Photo/Natacha Pisarenko) | Foto: AP

Deportes

Los 10 futbolistas de la Selección Colombia Sub 20 que dominan las búsquedas en internet

El equipo de Héctor Cárdenas clasificó a los cuartos de final del Mundial en Argentina y despierta el interés de millones de personas.

1 de junio de 2023

En la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 Argentina 2023, hay un equipo que ha capturado por completo la atención de los fanáticos y seguidores del fútbol alrededor del mundo: la Selección Colombia. Hasta el momento, han tenido un desempeño excepcional y formidable en el torneo, cosechando tres victorias y un empate, con un impresionante total de diez goles a favor y solo cuatro en contra.

El equipo dirigido por Héctor Cárdenas ha dejado a todos sorprendidos con su juego dinámico, habilidad técnica y una determinación feroz en cada partido. Han demostrado un nivel de competencia que los ha llevado a dominar en el terreno de juego y a obtener resultados destacados, que ya los tienen en los cuartos de final del certamen.

Colombia's Tomas Angel, left, is congratulated after scoring his side's 4th goal against Slovakia during a FIFA U-20 World Cup round of 16 soccer match at the Bicentenario stadium in San Juan, Argentina, Wednesday, May 31, 2023. (AP Photo/Ricardo Mazalan)
Fiesta de goles para la Selección Colombia ante Eslovaquia | Foto: AP

Las destacadas actuaciones del combinado nacional han llevado el nombre de los jugadores colombianos a la popularidad en Internet, atrayendo la atención tanto de cazatalentos internacionales como de fanáticos del fútbol. Después de su contundente victoria por 5-1 sobre la Selección de Eslovaquia, el tema de “Colombia” y los nombres de varios jugadores de la tricolor se han vuelto tendencia en las redes sociales.

Según información obtenida por el equipo de SuperLike a través de cifras de Google y las redes sociales, hay diez jugadores en particular que han sido los más buscados por los internautas en las últimas semanas.

En la cima de esta lista se encuentra Tomás Ángel, el jugador antioqueño e hijo del exfutbolista Juan Pablo Ángel. El delantero número 9 de la Selección Colombia Sub-20 ha conquistado los corazones de los colombianos y los amantes del fútbol con su potencia, lucha y talento en el campo. A pesar de no haber sido convocado inicialmente para el Campeonato Sudamericano Sub-20, el jugador del Atlético Nacional logró entrar en la lista de Héctor Cárdenas gracias a sus destacadas actuaciones con su club.

Colombia's Tomas Angel, right, is congratulated after scoring his side's 3rd goal against Slovakia during a FIFA U-20 World Cup round of 16 soccer match at the Bicentenario stadium in San Juan, Argentina, Wednesday, May 31, 2023. (AP Photo/Ricardo Mazalan)
Tomás Ángel marcó doblete para Colombia | Foto: AP

Aunque no fue titular en el primer partido de Colombia contra Israel, Tomás ingresó en el segundo tiempo y su presencia se hizo sentir en la cancha. Sin embargo, su desempeño repuntó en los encuentros contra Japón, Senegal y Eslovaquia, donde fue titular indiscutible y ha respondido a la confianza del entrenador con cuatro goles en el torneo mundial Sub-20.

Otros dos jugadores que han recibido miles de elogios por su desempeño en la Copa Mundial Sub-20 son Óscar Cortés y Yaser Asprilla. Óscar, un joven tumaqueño de 19 años, demuestra una madurez y presencia en el campo propias de un futbolista con más experiencia. Actualmente juega en Millonarios y comparte con Tomás Ángel el título de máximos goleadores de la Selección Colombia Sub-20 en la Copa Mundial, con cuatro tantos cada uno. Sin embargo, Óscar supera al paisa en asistencias, acumulando cuatro a su nombre.

Óscar Cortés  es uno de los goleadores del Mundial Sub 20 con cuatro goles.
Óscar Cortés es uno de los goleadores del Mundial Sub 20 con cuatro goles. | Foto: FIFA via Getty Images

Por su parte, el chocoano Yaser Asprilla, el número ‘10′ de la tricolor y actual jugador del Watford F.C. de Inglaterra, no podía faltar en esta selecta lista de jugadores en tendencia y más buscados en Internet. Su velocidad, habilidad para desbordar y técnica han encantado a miles de personas alrededor del mundo, y su nombre comienza a sonar en los oídos de grandes equipos europeos.

Colombia's Yaser Asprilla celebrates scoring his side's 2nd goal against Slovakia during a FIFA U-20 World Cup round of 16 soccer match at the Bicentenario stadium in San Juan, Argentina, Wednesday, May 31, 2023. (AP Photo/Ricardo Mazalan)
Yaser Asprilla marcó su segundo gol en el Mundial | Foto: AP

Ahora, estos tres estandartes del equipo y sus compañeros se preparan para el duelo contra la Selección Italia, del próximo sábado, buscando un pase a la semifinales del campeonato, encuentro que se jugará a las 4:00 p. m. hora Colombia.

A medida que avanza la Copa Mundial Sub-20 en Argentina, estos jóvenes futbolistas colombianos continúan dejando su huella y demostrando su talento en el escenario internacional. Sus brillantes actuaciones han puesto a Colombia en el mapa futbolístico y han despertado el interés de muchos, tanto dentro como fuera del campo de juego. Sin duda, son nombres que seguirán siendo noticia en el mundo del fútbol.

Lista de los futbolista colombianos de la Sub 20 más buscados en internet

1. Tomás Ángel

2. Yáser Asprilla

3. Óscar Cortés

4. Luis Marquinez

5. Devan Tanton

6. Gustavo Puerta

7. Kevin Mantilla

8. Juan Castilla

9. Alexis Manyoma

10. Daniel Luna