Home

Deportes

Artículo

BRIGHTON, ENGLAND - MARCH 12: Liverpool's Luis Diaz during the Premier League match between Brighton & Hove Albion and Liverpool at American Express Community Stadium on March 12, 2022 in Brighton, United Kingdom. (Photo by Rob Newell - CameraSport via Getty Images)
Luis Díaz supera a cualquier jugador en la Premier League. | Foto: CameraSport via Getty Images

Deportes

Luis Díaz rompe cifras en la Premier: esta es la importante estadística que suma con Liverpool

El atacante colombiano ha sido el mejor en este ítem y supera a cualquier jugador de la competencia.

1 de abril de 2022

Doce partidos, seis como inicialista, la consecución de un título (Copa de la Liga), la clasificación del Liverpool a los cuartos de final de la Champions League y sus primeras dos anotaciones con el equipo, son el balance positivo que ha sumado Luis Díaz desde su llegada a los ‘Reds’ el 10 de febrero del presente año.

Cifras y un presente importante que se complementa con la estadística revelada por la página oficial del cuadro rojo, la cual aporta durante este jueves (31 marzo) que el jugador de la Selección Colombia es el más destacado de toda la plantilla y la competencia inglesa al sumar una cantidad de 15 dribles, convirtiéndose así en el mejor elemento con manejo de balón en ataque.

Si bien comparte con figuras del fútbol mundial en ofensiva, el guajiro desde que llegó a la Premier League ha demostrado que no necesitó tiempos de adaptación para mostrar lo mejor de su talento en cancha, todo esto se ha visto reflejado en las múltiples ocasiones que ha sido tenido en cuenta por su técnico, quien en múltiples oportunidades lo ha elogiado, asegurando que eso era lo que esperaban de Díaz al ficharlo.

En complemento a la lista que lidera el cafetero, están Emmanuel Dennis del Watford y Wilfried Zaha del Crystal Palace con 14, además de Allan Saint-Maximin del Newcastle United, Joao Cancelo del Manchester City y Kyle Walker-Peters del Southampton, los tres con 13.

En una explicación más extensa sobre la importancia del presente que vive Lucho, el portal del equipo ha publicado el siguiente informe: “Las estadísticas respaldan el hecho evidente de que Luis Díaz se ha puesto en marcha tras su llegada a Anfield. Desde que hizo su debut en la Premier League contra el Leicester City el 10 de febrero, el número 23 lidera la clasificación de jugadores con mejor manejó de balón en ataque con 15 dribles”.

“En sus 498 minutos de acción en la Premier League, Díaz ha completado 54 carreras progresivos. Un total de 13 de esos carreras resultaron en un disparo de él mismo o en una oportunidad de gol creada”, complementó.

Ahora bien, tras su aporte significativo en las últimas dos fechas de la eliminatoria a Catar 2022, este jueves recibieron al colombiano con los brazos abiertos de regreso en la sede de entrenamiento, junto a otros jugadores que tuvieron acción en este parón de selecciones.

El colombiano ingresó sobre los últimos minutos ante el Inter
El colombiano suma 12 partidos con el Liverpool desde su llegada | Foto: Getty Images

Por lo pronto hay que cambiar el chip y volver a los objetivos del club en esta temporada. El próximo sábado, Liverpool regresará a la acción en la Premier recibiendo a Watford en Anfield Road.

El partido está programado a las 6:30 a. m (hora de Colombia) con la posibilidad de un encuentro de compatriotas entre Luis Díaz y Juan Camilo Hernández, quién viene de marcar doblete en la victoria sobre Southampton el pasado 13 de marzo.

Los reds son segundos a un punto del Manchester City, mientras Watford necesita sumar para escapar de la zona de descenso en la que se encuentra con 22 unidades, a tres del Everton.

Después de ese partido, Díaz tendrá que enfocar su regreso a territorio portugués, esta vez para el primer partido de cuartos de final en la Champions League frente al Benfica. El juego ante las Águilas en el Estadio Da Luz será el martes de la próxima semana a las 2:00 p. m., al tiempo que el City estará recibiendo al Atlético de Madrid en el Etihad Stadium.