Home

Deportes

Artículo

Colombia's football players react after been defeated by Argentina 1-0 in the South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 at the Mario Kempes Stadium in Cordoba, Argentina on February 1, 2022. (Photo by Juan Mabromata / AFP)
Luis Díaz, atacante de la Selección Colombia. | Foto: AFP

Catar 2022

Entre lágrimas, Luis Díaz dijo adiós a Catar 2022

El atacante no ocultó su dolor después de la despedida de la Tricolor de la cita orbital.

31 de marzo de 2022

La eliminación de este martes de Catar 2022, sin duda alguna ha sido un duro golpe para los jugadores de la Selección Colombia. El plantel de la Tricolor perdió su ilusión de jugar su tercer Mundial de manera consecutiva al quedarse a un punto de lograr el repechaje, cupo que fue obtenido por Perú, selección que venció a Paraguay.

La victoria no sirvió de nada para los dirigidos por Rueda que se vieron devastados sobre el terreno de juego del estadio Cachamay de Puerto Ordaz. Uno de los más afectados fue el atacante del Liverpool, Luis Díaz, quien se lamentó y posterior a ello rompió en llanto en el banquillo de suplentes.

La nueva joya de la Tricolor tenía el sueño de jugar su primer Mundial con Colombia, pero deberá esperar cuatro años más para la próxima cita orbital donde seguramente será uno de los mayores referentes ante las posibles ausencias de James Rodríguez, Radamel Falcao y David Ospina.

Cabe anotar que Díaz fue uno de los puntos más altos en la era Rueda en este camino a Catar 2022. El guajiro que explotó su talento en la pasada Copa América 2021 se mantuvo en la élite y fue una de las cartas claves en los juegos de Colombia.

Hasta las últimas jornadas, el extremo del Liverpool inglés fue catalogado como una de las máximas figuras de la Eliminatoria e incluso en la jornada 17 fue incluido en el once ideal de la Conmebol, equipo que fue compartido con estrellas como Messi y Neymar.

Este fue en el once ideal

Arquero: Alisson (BRA)

Defensas: Balbuena (PAR), Silva (BRA), Araújo (URU) y Fabra (COL)

Volantes: De Paul (ARG), Valverde (URU), Di María (ARG) y Luis Díaz (COL)

Delanteros: Neymar (BRA) y Messi (ARG)

Luis Díaz rompió la racha de siete partidos sin marcar para la Selección Colombia
Luis Díaz rompió la racha de siete partidos sin marcar para la Selección Colombia | Foto: AFP

Fue el salvador de Colombia hasta el final

Gracias a su tanto ante Bolivia en Barranquilla, Díaz logró romper una mala racha de Colombia de más de 650 minutos sin anotar gol. El último había sido anotado por él en el juego de los cafeteros ante Chile, el cual terminó a favor 3-1.

La anotación de Díaz no solo puso a celebrar a los colombianos, sino también a los hinchas del Liverpool, que festejaron su golazo con euforia.

En la cuenta oficial llamada Anfield Watch, la cual tiene cerca de un millón de seguidores, gritaron el gol de su pupilo como propio. “Luis Diaz es algo especial”, añadieron junto al video de su anotación ante los del altiplano.

Colombia cerró la Eliminatoria ubicada en el sexto puesto con 23 unidades, una menos que Perú que tuvo una impresionante remontada en el remate del camino a Catar.

Ahora la Tricolor deberá pasar la página para enfocarse en el próximo mundial del año 2026, el cual se tiene estimado celebrarse entre México y Estados Unidos. Por lo pronto, los cafeteros servirán como selección sparring para las naciones clasificadas a la cita mundial que se celebrará en el mes de noviembre.

Millonarias pérdidas por la eliminación

Aunque triunfó con Venezuela e hizo la tarea primaria, los dirigidos por Reinaldo Rueda no pudieron seguir en carrera de la tercera cita mundialista consecutiva, dejando no solo la posibilidad en el camino de competir, sino la de recibir el dinero que venía siendo de suma importancia para la FCF.

Es así como el combinado patrio dejará de recibir una cifra de 10 millones de dólares por su no arribo a Catar 2022; de haberlo hecho, y solo por instalarse en la fase de grupos del campeonato, estaría alcanzando este valor que, sumado a otros valores en el negocio, sin duda alguna harán falta para las arcas del equipo nacional, que ya venía acostumbrada a tener la oportunidad de hacer presencia, además de hacer uso de dichos recursos.

Colombia�s players celebrate at the end of a South American qualification football match against Bolivia for the FIFA World Cup Qatar 2022, at the Metropolitano Roberto Melendez stadium in Barranquilla, Colombia, on March 24, 2022. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP)
La Selección busca el 'milagro' para conseguir el cupo de repechaje a Catar 2022 | Foto: AFP