Home

Deportes

Artículo

Liverpool's Luis Diaz, right, scores his side's third goal during the Champions League quarterfinals, first leg, soccer match between Benfica and Liverpool at the Luz stadium in Lisbon, Tuesday, April 5, 2022. (AP/Armando Franca)
El guajiro marcó en la ida para la victoria de su equipo 1-3. | Foto: AP/Armando Franca

Deportes

Luis Díaz, titular con Liverpool en Champions League | ¿Sellarán la clasificación?

El equipo inglés recibe al Benfica de Portugal en busca del pase a las semifinales.

13 de abril de 2022

Este miércoles se conocerán a los dos equipos que acompañarán al Real Madrid y Villarreal en las semifinales de la Champions League. Estas dos escuadras saldrán de los juegos entre Atlético de Madrid vs. Manchester City y Liverpool vs. Benfica.

Este último compromiso tendrá presencia colombiana desde el pitazo inicial gracias a que el técnico Jürgen Klopp decidió poner a Luis Díaz en el once titular que se medirá a los portugueses. Cabe recordar que en la ida en Lisboa, el guajiro de 25 años aportó una asistencia y marcó un gol para que Liverpool tenga la llave a su favor tres goles por uno.

A diferencia de la ida, en esta ocasión el internacional con la Selección Colombia compartirá zona ofensiva con Diego Jota y Firmino, quienes reemplazarán en ese tridente de ataque a Sadio Mané y Mohamed Salah. En otros de los cambios importantes, el estratega alemán también decidió darle descanso a su central estrella Virgil van Dijk.

Este será el cuarto partido de Díaz con Liverpool en el certamen internacional tras los disputados en octavos de final ante Inter de Milán y el reciente en la ida de los cuartos de final. Suma 128 minutos y una anotación con los reds en este torneo.

Hay que recordar que el guajiro de 25 años ya había jugado en la actual edición de la Champions con la camiseta del Porto, equipo con el que enfrentó en dos ocasiones al Liverpool en la fase de grupos. En total jugó 523 minutos en seis partidos como titular y marcó dos goles, registro que no logró salvar al equipo portugués de la tercera posición que los relegó a jugar la Europa League.

Con esa formación alterna, Liverpool podría sellar su clasificación a las semifinales de la Champions League cuando reciba al Benfica en Anfield. Este compromiso está programado a las 2:00 p. m. (hora colombiana) y será transmitido por ESPN, además de vía streaming a través de Star +.

“Tengan cuidado”

A medida que va sumando minutos con el Liverpool, el internacional con la Selección Colombia se encuentra cumpliendo con sus clases de inglés, situación que podría suponer un problema para los rivales. Según el exfutbolista Kevin Campbell, el extremo cafetero se acoplará aún mejor al juego de su club cuando domine el idioma.

Todos tengan cuidado cuando aprenda inglés porque su comunicación será mucho mejor”, expresó el exjugador en conversación con Football Insider sobre la conexión que generará Díaz cuando puede hablar con más comodidad con sus compañeros en el campo de juego.

Para el exdelantero de equipos como Arsenal y Everton, “es difícil para los jugadores llegar a un nuevo club y un nuevo país cuando no hablan el idioma”. Sin embargo, es fundamental el ambiente que maneje el equipo y esto es algo que caracteriza al Liverpool.

“Ese vestuario del Liverpool es un gran ambiente. Tienen mentalidad de ganadores y es un grupo muy unido. Cuando entras en esa atmósfera, es fácil empezar a correr y él (Luis Díaz) lo ha hecho”, agregó.

Precisamente, Jürgen Klopp habló en rueda de prensa sobre ese tema del ambiente dentro del plantel y se refirió al caso de Luis Díaz. “No sabíamos que iba a adaptarse tan rápido. Todos los jugadores que hemos fichado en los últimos años están felices, queda claro que este no es el peor lugar del mundo al que puedan llegar”.

Además, previo al juego de vuelta ante Benfica, volvió a mostrar su sorpresa al ver al extremo colombiano sonreír en cada práctica: “No sabía cuánto disfruta Luis entrenando. No estoy seguro de haber visto a alguien así antes, siempre sonriendo”, resaltó Klopp.