Home

Deportes

Artículo

El atacante del Liverpool fue uno de los más peligrosos en ataque.
El atacante del Liverpool ha sido uno de los más peligrosos en ataque durante la temporada. | Foto: Getty Images

Fútbol

Luis Díaz va por el galardón al mejor gol de febrero en Liverpool | ¿Cómo votar?

El tanto marcado ante el Norwich City está nominado por el club.

2 de marzo de 2022

El presente de Luis Díaz con el Liverpool ha dejado varias sorpresas desde su arribo al equipo inglés, en el que se esperaba tuviera un proceso de adaptación para posteriormente encontrar su mejor nivel; sin embargo, de manera sorprendente desde el primer juego el guajiro mostró calidad y personalidad en la cancha, que dejaron deslumbrados a los fanáticos del fútbol europeo, quienes ven en el colombiano una figura en proceso de convertirse en leyenda.

Así las cosas, el extremo de la Selección Colombia se ha ganado un puesto en el equipo que dirige Jürgen Klopp y también, en las nominaciones por los habituales premios que se otorgan al final del mes. En esta oportunidad ya son dos los galardones por los que el colombiano disputa y los cuales, si tiene el apoyo de los votantes, podría alzar como títulos personales.

El más reciente al que fue candidatizado es el de mejor gol de febrero, por su anotación del pasado 19 de febrero que se dio al final del juego y se desarrolló bajo una jugada directa entre Jordan Henderson, capitán del equipo rojo, y Luis Díaz, que con una característica diagonal al frente del área generó el espacio para recibir el balón y perfilarse de manera directa al arco.

Allí se encontró con la salida del portero, pero el colombiano fue más inteligente, pues lo dejó en el camino picándole el balón y de manera sorpresiva puso el 3-1 para su equipo, una definición magistral que celebró a rabiar junto a sus compañeros, llevándose los elogios de Anfield.

Díaz tiene varios adversarios para llevarse este galardón, sus compañeros de equipo Mohamed Salah, Sadio Mané y Joel Matip, que complementan el escalafón con algunas anotaciones que seleccionó el club de sus equipos femeninos y divisiones mejores. Para la votación basta con visitar la página oficial del Liverpool, donde se seleccionará el tanto del colombiano.

En un mes de ensueño en el fútbol inglés, el domingo consiguió su primer título con los Reds en la copa de la liga. Recibiendo toda la confianza de su entrenador Jürgen Klopp, el guajiro de 25 años fue titular en el mítico Wembley. En total, Luis Díaz tuvo 71 interacciones con el balón durante los 96 minutos que disputó; 35 pases completos de 42 para una efectividad del 83 %; cuatro remates, dos de ellos con dirección a puerta, y su contribución defensiva fue de un despeje, dos barridas correctas y dos faltas cometidas para no permitir el avance del rival.

Aunque no estuvo en la definición desde el punto penal, sí recibió el reconocimiento de Klopp por lo hecho durante su tiempo en cancha. Este martes, el estratega alemán habló previo al juego por la FA Cup de este miércoles y aprovechó para destacar el trabajo de su nuevo pupilo. “Lo hizo realmente bien, necesitamos este tipo de calidad. Lo hizo increíblemente bien”, expresó en rueda de prensa.

Además, auguró que “con suerte se mantendrá así el mayor tiempo posible” y dio un parte de tranquilidad al confirmar que lo sacó del partido porque estaba cansado, y no se trató de una lesión, como se rumoraba: “Solo tuvo fatiga en Wembley, no se lesionó”.

“Simplemente lo quitamos porque estaba cansado, estaba luchando muy duro. Fue un juego increíblemente intenso”, agregó el entrenador del club inglés.

Y gracias a ese desempeño Luis Díaz aparece en la lista de futbolistas por los que se pueden votar a mejor jugador del Liverpool en el mes de febrero. Lo único que se debe hacer es ingresar a la página del club e indicar que el voto es por el atacante internacional de la Selección Colombia.