Home

Deportes

Artículo

Luis Fernando Muriel se separa de su esposa. Foto: AP / Stefano Nicoli / LaPresse
Luis Fernando Muriel se separa de su esposa. | Foto: AP / Stefano Nicoli / LaPresse

Deportes

Luis Fernando Muriel confirma que se separó de su esposa Paula Rentería: estas serían las razones

Lo dio a conocer tras quedar eliminado de la Champions League.

17 de marzo de 2021

Los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata vieron truncado su sueño de clasificar con Atalanta a los cuartos de final de la Champions League, pues el martes el Real Madrid se interpuso en el camino del conjunto italiano. Tras la eliminación, uno de los delanteros colombianos dio a conocer una noticia importante para su vida.

En las últimas horas el atacante del Atalanta informó por las redes sociales que él y su esposa, Paula Rentería, formalizar su separación.

“Quiero informar a los medios hablados y escritos que desde hace más de un año la convivencia con mi compañera Paula Rentería finalizó, motivo por el que convenimos acordar nuestra separación por el bienestar de nuestros preciosos tesoros, que son nuestras niñas, y por eso quiero darlo a conocer a través de los medios a los amigos, conocidos y seguidores deportivos. Así permitirnos que cada uno pueda seguir con su vida de la mejor manera y dentro de la cordialidad que como personas adultas lo hemos determinado”, fueron las palabras de Muriel en una publicación que hizo en su cuenta oficial de Instagram.

Además de dedicarle su vida al fútbol, Luis Fernando Muriel formó una familia y tiene tres hijas con Paula Rentería.

“Con estas palabras pedimos por favor se respete nuestra intimidad y la decisión que tomamos. No realizaré en el presente ni en el futuro ninguna otra declaración al respecto. Gracias por su comprensión”, concluye el comunicado del delantero.

Y añadió: “Sé que no es del interés de muchos, pero con el fin de evitar malos entendidos y que se dañe el buen nombre tanto de Paula como el mío, quería informarles que llevamos más de un año separados. Gracias por su atención y siempre estaré agradecido por las muestras de cariño recibidas hacia mi familia”.

En cuanto a lo deportivo, tras la eliminación de la Champions League, Luis Fernando Muriel está concentrado con Atalanta en seguir sumando puntos en la Liga italiana para asegurar su participación en la siguiente edición del torneo internacional. Actualmente el equipo de Bérgamo ocupa la cuarta posición, último puesto que da cupo a ese campeonato.

La carrera de Muriel

Desde mediados de 2019, Muriel se encuentra cómodo en el Atalanta de Bérgamo, equipo en el que se convirtió –junto al otro jugador colombiano de ese equipo, Duván Zapata– en uno de los referentes. Fue el paso certero para consolidar su carrera.

Muriel pasó en 2010 del Deportivo Cali al Udinese (de Italia) y el Granada (de España); sin embargo, en ese momento no pudo brillar en el fútbol de Europa. Tras pasar por el Lecce, volvió al Udinese, donde marcó 15 goles en 57 partidos y jugó en la Europa League.

En 2014 comenzó su aventura en la Sampdoria. En dos temporadas y media en este equipo celebró en 21 oportunidades por Liga italiana en 79 duelos disputados. En 2015 también pudo marcar en la Europa League en una ocasión.

Para la campaña 2017-18, regresó a España para sumarse al Sevilla. En temporada y media, Luis Fernando Muriel marcó ocho goles en 35 partidos disputados por la Liga. Y tuvo la oportunidad de estrenarse con la Champions League en su primera temporada, aunque no consiguió marcar en ocho salidas. Eso sí, al otro año, volvió a dejar su marcar en la Europa League al anotar tres goles en cuatro salidas.

Y después de seis meses en la Fiorentina de Italia, tiempo en el que marcó seis goles en 16 juegos por Liga, llegó la oportunidad de ser parte de Atalanta.

Desde agosto de 2019, el delantero de 29 años ha marcado por Serie A 34 tantos en 59 salidas al campo de juego. En cuanto a la Champions, la temporada pasada anotó un gol y en la actual llegó a tres dianas.