Home

Deportes

Artículo

El golero colombiano salió sustituido al minuto 46 en el duelo de Napoli con Fiorentina.
El golero colombiano salió sustituido al minuto 46 en el duelo de Napoli con Fiorentina. | Foto: DeFodi Images via Getty Images

DEPORTES

¡Malas noticias! David Ospina pone en alerta a la Selección Colombia por lesión

Se espera un parte médico oficial en las próximas horas.

13 de enero de 2022

El arquero colombiano, que milita en el Napoli de Italia, ha encendido las alarmas este jueves luego de ser sustituido en el juego de su equipo ante Fiorentina por la Copa Italia. En un comienzo, el cambio por Álex Meret, habitual suplente, parecía haberse hecho por decisión técnica; sin embargo, desde Italia han dado una nueva versión.

No obstante, medios de dicho país han asegurado que el colombiano aquejó dolores en su gemelo izquierdo, noticia que tiene en alerta a Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico de cara a los próximos juegos de eliminatoria con Perú y Argentina.

“OFICIAL - David Ospina, baja tras la primera mitad del Napoli-Fiorentina de la Copa de Italia, acusó un resentimiento en el gemelo izquierdo”, aseguró el periodista Antonio Gaito en su cuenta de Twitter.

Seguido a esto, el periodista colombiano Óscar Rentería aseguró en Caracol Radio que Ospina le habría confirmado a Eduardo Niño, su suegro, que salió del juego por lesión en dicho musculo.

A su vez, Rentería aseguró que Niño esperaba al parte médico oficial de la lesión del golero; sin embargo, se estima que podría estar por fuera de las canchas por más de dos semanas, lo que aduce una posible baja para el partido con Perú que se llevará a cabo el próximo 28 de enero en Barranquilla.

Dolorosa derrota

El Nápoles perdió 5 a 2 en casa ante la Fiorentina y quedó eliminado este jueves en los octavos de final de la Copa de Italia, al término de una prórroga que terminó con nueve jugadores, contra diez del equipo toscano.

La Fiorentina se enfrenará en cuartos al Atalanta, que el miércoles se clasificó al superar 2-0 al Unione Venezia.

El serbio Dusan Vlahovic, más rápido que Axel Tuanzebe, adelantó en el 41 a la Fiorentina, pero el Nápoles respondió a continuación con un gol del belga Dries Mertens (44).

La Fiorentina, que en el 45+2 se quedó con diez hombres por la expulsión de su arquero Bartlomiej Dragowski, consiguió adelantarse de nuevo con una diana de Cristiano Biraghi (57).

El Nápoles sufrió luego dos expulsiones, las del mexicano Hirving Lozano (84) y el español Fabián Ruiz (90+3), pero pudo forzar la prórroga logrando ‘in extremis’ el 2-2, con gol de Andrea Petagna (90+5).

Pero en esa prórroga, el Nápoles acusó tener que jugar con nueve jugadores y solo pudo replegarse intentando evitar las ofensivas de los visitantes. Lorenzo Venuti (105+1) adelantó de nuevo a la Fiorentina y luego sentenciaron Krzysztof Piatek (108) y Youssef Maleh (119).

Resultados y programa de octavos de final de la Copa Italia

Miércoles 12 de enero

Atalanta 2 - Unione Venezia 0

Jueves 13 de enero

Nápoles 2 - Fiorentina 5

AC Milan 1- Génova 1

Martes 18 de enero

Lazio - Udinese

Juventus - Sampdoria

Miércoles 19 de enero

Sassuolo - Cagliari

Inter - Empoli

Jueves 20 de enero

AS Roma - Lecce