Home

Deportes

Artículo

Fotos de la semana 12 Marzo 2021
Ilkay Gundogan del Manchester City, en el centro, anota el tercer gol de su equipo durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Manchester City y Southampton en el Etihad Stadium en Manchester, Inglaterra, el miércoles 10 de marzo de 2021 (Clive Brunskill / Pool Photo vía AP) | Foto: AP

Champions League

Manchester City vs. Borussia Dortmund: hora, canal y dónde ver en vivo | Champions League

El equipo de Pep Guardiola enfrentará al temido jugador del Borussia, Erling Haaland.

6 de abril de 2021

Pep Guardiola, director técnico del Manchester City, sabe que no tiene margen de error ante el Borussia Dortmund, al que su equipo se enfrenta este martes (2:00 p.m. por ESPN 2) en la ida de cuartos de la Champions, una ronda que siempre se le ha resistido desde que entrena al club inglés.

“No pienso en las semifinales, pienso en hacer un buen primer partido y después un buen segundo partido (de cuartos). Es todo lo que me preocupa”, aseguró el técnico tras su cuarta clasificación consecutiva a los cuartos de final.

Pasando por encima de otro equipo alemán, el Borussia Mönchengladbach (2-0, 2-0), el City aparece en cuartos dispuesto a dar el paso definitivo y llevar la primera ‘Orejona’ a sus vitrinas.

El equipo inglés juega contra un Borussia Dortmund cuya clasificación para la próxima Liga de Campeones está lejos, tras caer 2-1 en casa ante el Eintracht Fráncfort este fin de semana.

Pero el City deberá tener cuidado. El año pasado cuando se enfrentó a Lyon también era favorito, aunque perdió 3-1 en Lisboa. Igual sucedió contra el Tottenham en 2019, cuando cayó en el último instante (0-1, 4-3).

“No soy fan de los que dicen que las experiencias pasadas pueden ayudar”, aseguró Guardiola antes de octavos.

Para avanzar a semifinales, el técnico español podrá contar con la defensa que más veces ha defendido su portería 28 veces sin recibir goles y que ha hecho menos anotaciones (26) en los cinco grandes campeonatos europeos.

Haaland, contra la mejor defensa

En Liga de Campeones, tras haber hecho un gol a los 14 minutos contra el Oporto en el primer partido, las redes del portero del Manchester City Ederson Moraes no han vuelto a moverse en siete partidos consecutivos, algo que solo consiguieron el Milan en 2005 y el Arsenal en 2006, y que incluso llevó la serie a diez duelos.

“La defensa no era tan fuerte como el ataque en los años precedentes, ahora la defensa es casi más fuerte”, señaló el antiguo jugador del City, Owen Hargreaves, en BT Sport.

Guardiola puede contar con un efectivo amplio, que multiplica las opciones en todas las parcelas del campo y que le permite suplir con garantías las lesiones de jugadores importantes como Kevin de Bruyne.

“Este año parece la mejor opción para superar los cuartos”, señaló Hargreaves.

Diez años después de la victoria en Copa de Inglaterra que supuso el primer trofeo mayor en la ‘era emiratí’ del City, la victoria en la Champions se anuncia como el fin del proceso de convertir al equipo del norte de Inglaterra en una potencia mundial.

Por otro lado, hay un Borussia Dortmund irregular, cuyo gran poder es el prodigio noruego Erling Haaland, autor de diez tantos en la presente edición de la Champions, incluidos dos dobletes que provocaron la eliminación del Sevilla en octavos.

Haaland, el prodigio

A sus 20 años, este noruego nacido en Leeds (su padre Alf Inge Haaland, futbolista noruego, jugó en el Nottingham Forest y en el Manchester City) no para de acumular récords.

Con el club austríaco de Salzburgo, en el otoño boreal de 2019, se convirtió en el primer jugador de menos de veinte años en marcar al menos un gol en sus cinco primeros partidos de Liga de Campeones.

En su primera fase de grupos marcó ocho veces, incluido un triplete contra Genk, que lo hizo el tercer jugador más joven en lograr esa hazaña en Liga de Campeones, tras los legendarios Raúl González y Wayne Rooney.

Demasiado cotizado para seguir en la ciudad de Mozart, el niño prodigio fue traspasado en enero de 2020 al Borussia Dortmund, donde se convirtió en un fenómeno en solo quince días, con siete tantos en sus tres primeros partidos.

Fue también el jugador más joven en marcar veinte goles en Champions, y solo en catorce partidos (Cristiano Ronaldo había alcanzado esa cifra tras 56 encuentros y Messi después de 40).

Este coloso (1,94 m), que sujeta su cabellera rubia con una cinta negra, impresiona por su potencia física fuera de lo común, su técnica en movimiento y su velocidad supersónica (el difusor Sky asegura haberle cronometrado un día un tiempo de 6,64 segundos en 60 metros, a tres décimas del récord del mundo).

Su lenguaje corporal de guerrero y su influencia en el equipo podrían hacer de él un líder natural sobre el terreno, independientemente de a dónde vaya después del Dortmund.