Home

Deportes

Artículo

A general view of the Ataturk Olympic Stadium, Istanbul, ahead of Saturday's UEFA Champions League Final between Manchester City and Inter Milan. Picture date: Friday June 9, 2023. (Photo by Nick Potts/PA Images via Getty Images)
Manchester City e Inter de Milán disputan este sábado el máximo título a nivel de clubes. | Foto: PA Images via Getty Images

Deportes

Manchester City vs. Inter: hora y dónde ver en vivo la final de Champions League

Ingleses e italianos buscan llevarse la ‘orejona’ en Estambul.

10 de junio de 2023

Por fin llegó el anhelado día para los fanáticos del fútbol. Desde muy temprano se inició la cuenta regresiva para ver al Manchester City y el Inter de Milán, los equipos con mejor rendimiento en las llaves ‘mata mata’ de la Uefa Champions League. Todo está listo para que el esférico ruede a las 2 de la tarde (hora colombiana) en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul (Turquía).

Por supuesto, se espera un lleno total para vivir el cotejo que tendrá la dirección arbitral del polaco Szymon Marciniak, quien ya había dirigido la final del Mundial Qatar 2022, que ganó la Selección Argentina tras vencer a Francia en los penales.

El Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, sede de la final de Champions League en la temporada 22/23
El Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, sede de la final de Champions League en la temporada 22/23. | Foto: UEFA via Getty Images

Los nervios no se hacen esperar y los fanáticos de ambas escuadras viven la previa con mucha ansiedad. Pese a que se inclina un favoritismo hacia el Manchester City por la gran inversión y el poderío de su plantilla, los italianos llevan mucha historia cargada en su casaca.

El Manchester City busca su primera ‘orejona’

Es un partido que podría marcar la ‘primera vez’ para el Manchester City, que no ha obtenido hasta la fecha esa gran oportunidad de alzarse al título de Champions League y gritar campeón a nivel internacional. Hace dos temporadas llegó a la final, pero cayó 1-0 ante el Chelsea en suelo portugués.

Los citizens, bajo las órdenes de Pep Guardiola, buscan esa ‘triple corona’ que no ha obtenido un club inglés desde el logro de su máximo rival, el Manchester United, que en la temporada 1998/99 se llevó el título de Premier League, FA Cup y la misma Champions. La escuadra celeste está en el deber de hacer lo mismo, ya lleva dos títulos y solo le falta el que más le han pedido al DT español.

Ilkay Gundogan del Manchester City levanta el trofeo después de que su equipo ganó la final de la Copa FA al superar al Manchester United en la final en el Estadio de Wembley el sábado 3 de junio del 2023. (AP Foto/Jon Super)
Ilkay Gundogan del Manchester City levanta el trofeo después de que su equipo ganó la final de la Copa FA al superar al Manchester United en la final en el Estadio de Wembley el sábado 3 de junio del 2023. (AP Foto/Jon Super) | Foto: AP

Un Inter con historia ganando Liga de Campeones

Por su parte, el Inter de Milán sí lleva más historia en la UCL y, si eso marcara una línea de tres, se llevaría por delante a los citizens, pues han obtenido tres trofeos de dicha índole en su historia. El más reciente fue en 2010, hace ya trece años, cuando los italianos le ganaron 2-0 al Bayern Múnich en el estadio Santiago Bernabéu. En ese entonces fue dirigido por José Mourinho y contaba con figuras como Javier Zanetti, Wesley Sneijder y Diego Milito.

Ahora bien, tal como en 2010, un argentino comanda la escuadra italiana: se trata de Lautaro Martínez, la gran figura del Inter a lo largo de la temporada con un registro bárbaro de 28 goles en 56 partidos. Es el tercer argentino que sería capitán en una final de UCL, tal como lo hizo Zanetti en ese último título del club milanés.

En lo que respecta a su desempeño a lo largo de la temporada, el Inter finalizó en el tercer lugar de la Serie A, con un registro de 72 puntos (a ocho del campeón, el Napoli). Además, viene de ganar el título de Coppa Italia tras vencer 2-1 a la Fiorentina en la gran final.

Inter de Milán después de más de 10 años, está a un paso de una nueva final en UCL.
Inter de Milán después de más de 10 años, está a un paso de ser campeón de la UCL. | Foto: AFP

Los posibles onces:

Están todos disponibles en ambas escuadras, pese a las dudas del armenio Henrik Mkitaryan, así como el argentino Joaquín Correa y el zaguero esloveno Milan Škriniar en el nerazzurro; así mismo, el City tendrá sin ningún problema a Kyle Walker, el defensor inglés que también estaba en duda por una molestia física.

Manchester City: Ederson Moraes; Kyle Walker, Ruben Días, Manuel Akanji; John Stones, Rodri Hernández; Bernardo Silva, İlkay Gündoğan, Jack Grealish, Kevin De Bruyne y Erling Haaland.

Inter de Milán: Andre Onana; Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni, Stefan De Vrij, Denzel Dumfries; Marcelo Brozović, Nicolò Barella, Hakan Çalhanoğlu, Federico Dimarco; Lautaro Martínez y Edin Džeko.

¿Dónde ver el partido y a qué hora?

Manchester City vs. Inter de Milán

Hora: 2:00 p. m.

Lugar: Estadio Olímpico Atatürk de Estambul

TV: Espn, Star+.